martes, 6 de marzo de 2018

TARTA DE NÚMEROS PARA MI 43 CUMPLEAÑOS



Uffff....tenía muchas ganas de hacer una tarta de este estilo. Se han puesto de moda en este año 2018 y son totalmente tendencia para cualquier cumpleaños que se precie. Así que como yo me lo guiso y yo me lo como, pues que mejor momento que mi mismo cumpleaños para poder quitarme el gusanillo.Veréis que no es nada complicada. Yo he optado por hacerla con bizcocho genovés, pero se puede hacer también con galleta de almendras y con hojaldre. El relleno?? pues para mí lo he hecho con mi nata extra firme que me encanta, pero con una ganache de chocolate quiero pensar que puede estar de lujo .....o con una trufa también extra firme.....Como véis se puede adaptar a los diferentes gustos. Vamos con la receta¡¡

INGREDIENTES
2 planchas de bizcocho genovés. Os dejo el enlace de la receta . En esta ocasión yo he utilizado 4 huevos, 120 de harina y 120 de azúcar.

600 g de nata extrafirme. También os dejo el enlace. 
Veréis que en la receta pone 200g de nata líquida.....para conseguir los 600g que necesitamos, tendremos que triplicar la receta, es decir, utilizar 600g de nata, 150g de azúcar y 6 cucharadas de queso.
Almibar: 100g de agua, 100g de azúcar.
Decoraciones varias: merenguitos...aquí tenéis la receta
flores naturales, fresas, frambuesas arándanos, macarons, chuches, bombones........

ELABORACIÓN
Almibar: En un cazo ponemos el agua y el azúcar. Llevamos a ebullición , dejamos un  minutos y reservamos hasta su uso.

Preparamos nuestras dos planchas de bizcocho genovés. De cada una de ellas sacaremos 2 números

Yo he utilizado unas plantillas hechas con un folio. Ponéis la plantilla encima de la plancha y con un cuchillo afilado váis recortando.

Tendremos que tener en este caso 2 bases del número 4 y dos bases del número 3.
Calamos bien con el almíbar que teníamos reservado con ayuda de un pincel.
Montamos la nata tal y como os dejo indicado en el enlace.
Montamos una manga pastelera con una boquilla redonda y rellenamos de la nata. Colocamos un 4 y un 3 y empezamos a hacer botones por toda la superfície del bizcocho. Manga recta y perpendicular a la base.

Colocamos las otras dos base de bizcocho que tenemos encima de cada número y volvemos a cubrir con botones de nata.


Y por último decoráis a vuestro gusto.....


Si optáis por poner flores naturales, cubrir el tallito con un poco de papel albal.


Me parece una tarta sencillamente espectacular......

COMENTARIOS
Pues nada.....ya está todo dicho....imaginación al poder.....decorar de la manera que más os guste...las posibilidades son infinitas¡¡
Una cosita.......se puede hacer en vez de números con la forma que se quiera .....nada más faltaría¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario