lunes, 11 de julio de 2016

1.4 MUNICH Y LA SELVA NEGRA. LAGO CONSTANZA/MEERSBURG-FUSSEN-CASTILLOS DEL REY LOCO

Dejamos la Selva Negra para partir hacia Fussen. Allí nos esperan los castillos del Rey Loco. Pero de camino, vamos a hacer una parada en Meersburg, a unos 15 min del Lago Constanza.
El Lago Constanza, es el tercer lago más grande de Europa Central. Sus aguas la comparten tres países: Alemania, Austria y Suiza.
Llegar a Meersburg en coche es muy fácil y lo mejor es aparcar en la zona azul que hay justo en la entrada. Está todo superbién señalizado y el aparcamiento no es muy caro. El casco antiguo solo lo vamos a poder recorrer a pie. Podéis entrar en el pueblo e ir bajando hasta la orilla del lago. Es un pueblo encantador aunque hay muchisimassss tiendas de souvenirs.

Mapa a la entrada del casco antiguo

Casco antiguo

Podéis comer en cualquiera de los muchos restaurantes que hay por todo el casco antiguo. Si elegís las calles más transitadas no os váis a aburrir. Nosotros comimos esto que pone en la pizarra......una especie de pasta con verduritas y con carne o sin ella.

El tiempo apremia y después de comer cogemos nuevamente el coche para dirigirnos hacia Fussen. Nos quedan por delante unas 2 horas de camino.
En Fussen nos hospedamos en  VITAL HOTEL WIEDEMANN. Un hotel muy bonito, pero en comparación de la Selva Negra , todo empieza a subir de precio¡¡.
La verdad es que Fussen tiene poco que ver, lo que pasa es que está super cerquita de los castillos . Tiene un casco antiguo super bien cuidado y limpito. Y también tiene sapos.....muchos sapos. El camino que iba desde nuestro hotel hasta el centro , estaba repleto de ellos. Para comer no váis a tener problemas ya que hay un flujo de turistas muy elevado.
A la noche siguiente de llegar a Fussen , teníamos las visitas a los Castillos del Rey Loco, a 6 minutillos en coche . Nosotros lo que hicimos fue comprar las entradas previamente antes de iniciar nuestro viaje, una entrada combinada para los dos castillos Neuschwanstein y Hohenschwangau y con audio guía. Pero que os voy a decir.......me decepcionó bastante la visita.....me esperaba más.....los castillos son preciosos, sobre todo el de Neuschwanstein pero a mi me hubiese gustado ver más cosas.....las visitas no más de 30 minutos en cada castillo......
La lástima de esta visita es que el Puente de Maria estaba cerrado........es un espectacular puente sobre el barranco de Póllat desde donde se pueden ver las mejores vistas del castillos y sus alrededores.......

Castillo de Neuschwanstein ( Walt Disney se inspiró en él para hacer el castillo de la Bella Durmiente )

Castillo de Hohenschwangau

Para comer tampoco tendréis problemas, hay una pequeña zona acondicionada para ello donde venden salchichas, patatas fritas, pollo......

Después de las visitas a los castillos, nos dio tiempo de ver un poquito Fussen . Comimos un magnífico Kassekuchen, del que os dejo mi receta a continuación.

Pasamos la noche en Fussen.
Al día siguiente camino a Múnich para dejar nuestro coche y coger el avión de vuelta a Madrid.

ENDE DER REISE

Casi casi he acabado los post de nuestro viaje a Alemania coincidiendo con nuestras próximas vacaciones.........nos esperan La Vall D´Aran, Barcelona y la Costa Brava¡¡