lunes, 27 de enero de 2014

LAYER CAKE DE CARAMELO Y CHOCOLATE PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI BERTA





Os aviso y quién avisa no es traidor..........La entrada de hoy va a ser muyyyy noña, muy sentimental, muy tierna, muy azucarada, muy muy de madre vamos¡¡. Porque la entrada de hoy trata del pastel que le hecho a mi pequeñita Berta ( empiezan las palabras cuquis ). Mi niña chiquirritina ha cumplido 8 años, mi pequeño bomboncito, mi caramelito , la que me hizo tener un barrigón tremendo y nausas durante las 40 semanas exactas que la tube en mi barrigón ( lo del barrigón es que se me quedó grabado ). Pero claro, cuando te la ponen encima y te dicen aqui tienes a tu niña puessssss las nauseas se olvidan y el barrigon se ha quedado en barriguilla gracias a dios¡¡¡ .
Y claro, para el cumpleaños de mi princesa maravillosa ( cuquis, cuquis, cuquis ) le tenia que hacer una tarta. Mi niña querida ( cuqui, cuqui......) quiso celebrar su cumple con los amigos de su clase, asi que me fui a un chiquipark para reservar. Pregunté si yo podia llevar el pastel para MI NIÑA y me dijeron que nanai, que por cuestión de sanidad no podian permitir entrar comida de fuera. Vale dije, no pasa nada. Asi que el dia en cuestión , fuimos a celebrar el cumple , los crios se lo pasaron muy bien, y sobró un poquito de pastel y claro nos lo trincamos las madres ( que sobran bocadillos.....para las madres......que sobran chuches.....para las madres........que sobra pastel.....para las madres.......) y cual fue mi sorpresa que una de las susodichas encontró en su trozo minúsculo de pastel un filamento no identificado entre pelusa, hilo y pelo . Sanidad??????? bueno que queréis que os diga. Ahí lo dejo.
Pero yo a mi niña le hice su pastel, EA ¡¡¡ ( Que se suele decir esta expresión por Linares )
Asi que esta entrada va dedicada a mi pedacito de cielo, a mi cariñito bonito, a mi bolita redondita, a mi , a mi, a mi........ainssssssss voy a parar ya verdad??? . A mi Berta .
 
INGREDIENTES
250g de mantequilla/ 300g de azúcar / 4 huevos grandes / 300g de harina de trigo / 50g de maizena / 4 cucharaditas de levadura / una cucharadita de sal / caramelo en pasta / 240 ml de leche entera
Para la cobertura: 500g de mantequilla / 500g de azúcar glas / 250g de cobertura de chocolate con leche / caramelo en pasta / 120 ml de nata para montar
 
ELABORACION
- Precalentamos el horno a 170ºC .
- Preparamos nuestro moldes . Para ello los engrasamos con mantequilla y los cubrimos con una base de papel vegetal. Utilizar moldes de 18 0 20 cm.
 
- Tamizar la harina, la maizena, la levadura y la sal. Reservar.
- Separar las yemas de las claras.
- Ponemos en un cuenco las claras y las comenzamos a batir con un batidor de varillas, cuando empiezen a montar, incorporamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue bien firme. Reservamos.
- Batimos la mantequilla ( tiene que estar en punto de pomado, acordaos, blandita ) junto el resto del azúcar hasta conseguir una mezcla más blanquecina. Vamos añadiendo una a una las yemas sin incorporar la siguiente hasta que la primera esté bien integrada. Ahora incorporamos el caramelo en pasta , o vainilla en pasta o cualquier sabor de pasta que queráis, las de Home Chef están muy bien. Yo le he hechado un buennnn chorro de caramelo, pero con dos cucharaditas bastará.
- Ahora incorporamos de manera alternada la mezcla de harina y la leche. Primero un tercio de harina, leche, harina, leche y harina. Siempre batiendo.
- A esta mezcla le añadimos una cucharada grande del merengue reservado y con una espátula de silicona mezclamos con movimientos envolventes poco a poco. Vamos añadiendo el resto del merengue con mucho cuidadito.
- Esta mezcla la repartimos en partes iguales en nuestros moldes, lo podéis hacer pesando la masa y dividiéndola entre tres o con una cucharada de helado vais echando masa en partes iguales a los tres moldes. Niveláis y al horno durante 20 minutos.
 
 

- Sacamos del horno y dejamos enfriar en los moldes unos 10 minutos. Después enfriamos en una rejilla, los dejáis que se enfrien por completo y después los envolveis en papel film y a la nevera hasta el dia siguiente.


Ahora nos toca preparar la cobertura que en este caso va a ser una crema de mantequilla con chocolate con leche y caramelo, ahí es nada¡¡

MANTEQUILLA SUPER SUPER BLANDITA.
Derretimos el chocolate con leche de cobertura , lo compré en la fábrica ce chocolate de SIMON COLL que está Sant Sadurní D´Anoia, en Barcelona, la verdad es que no se si vende on line pero la calidad del chocolate es maravillosa. Si no encontráis chocolate con leche de cobertura lo podéis hacer con chocolate negro que este si que se encuentra con facilidad. Lo que os iba diciendo, derretimos el chocolate la baño maria y cuando esté totalmente derretido dejamos enfriar un poquito. Mientras batimos con un batidor de varillas la mantequilla junto con el azúcar glas, incorporáis el caramelo en pasta un buen chorreón, aqui con cuatro cucharaditas bastará, pero vamos, eso es a gusto. Y seguimos batiendo, veréis como que va aumentando su volumen. Incorporar el chocolate derretido y seguir batiendo hasta conseguir un color uniforme. Por último incorporar la nata liquida y batir hasta conseguir una crema esponjosa y uniforme.
Ahora es el momento del montaje.
Ponéis un bizcocho en una base pegado con un poquito de la crema de mantequilla y estendéis un poquito de crema por encima.


Otro bizcocho, más crema y el último bizcocho. Pondremos una capa finita de crema por todo el pastel, por encima y por los laterales y empezaremos con nuestra decoración. En este caso lo vamos a hacer así. Cojeremos una manga pastelera con una boquilla redonda grande e iremos haciendo en vertical unos botones de crema.


Del siguiente paso no tengo foto , lo sientoooooo , pero es muy fácil. Cojéis el dorso de una cuchara o una espátula y la arrastráis suavemente del centro del botón hacia la derecha haciendo un rastro de crema. Cuando finalice este rastro volvéis a hacer una fila de botones y hacéis lo mismo, arrastráis, fila de botones, arrastrar , así hasta completar una vuelta entera. Creo que con esta foto aunque no sea del PAP se entenderá bien.

Y por encima le ponéis unos fideos de colores , o bolitas de chocolate o confetti comestible, unas banderitas y guala¡¡
 



COMENTARIOS

- Veamos, la crema de mantequilla es una cobertura que se hace con azúcar glas. Este azúcar se tiene que comprar en tiendas especializadas impepinablemente o sea, si o si, por que?? os preguntaréis.......porque si utilizamos azúcar glas hecha con la maravillosa Thermomix se continuará notando los terroncillos de azúcar. Tiene que ser un azúcar superfino.
- Pensar que son pasteles bastante dulces, no pongáis mucho relleno entre las capas de bizcocho, e intentar que la capa que cubre todo el bizcocho sea lo mas fina posible ya que después los botones de crema lo cubrirána todo. Esto es a mi gusto, ya sabéis, que os gusta lo dulce mogollón pues adelante, no os cortéis.
- Por último solo acabar noñamente como he empezado, felicidades a mi Bertita querida , tu mami te quiere muchisimo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario