viernes, 20 de junio de 2014

HELADO CASERO DE LECHE CONDENSADA


Cuando era pequeñita ayá por los años 80.......mi madre me tenía totalmente alucinada. Podía hacer helados sin tener que ir a comprarlos¡¡¡. Helado de leche con colacao, helado de horchata, helado de zumo de naranja, helado de zumo de limón, helado de leche condensada.........Que levante la mano quien no haya hecho este tipo de helados en su casa¡¡¡¡.
Eran super fáciles de hacer. Se vertía la mezcla directamente en la cubitera, se le colocaba un palillo y al congelador. Punto, ya está. Yo durante todo el proceso de congelado iba tropocientasmilveces a ver si ya estaban hechos. La imagen era la cubitera llena de palillos todos torcidos jijijijiji , yo los intentaba poner rectos, pero claro, no se mantenían, y ya al congelar del todo pues eso, se quedaban torcidos. Duraban nada y menos, uno detrás de otro. Pero eran puroooo hielo.
Quien me iba a decir a mí, que después de 30 años, me iba a salir un peazo de helado como el que os voy a enseñar hoy. Mi mamita querida no sabía que para hacer un helado, el peor enemigo es el agua ( en la leche hay mucha agua ) ya que producen los cristalitos de hielo y también que para hacer un buen helado cremoso necesitamos aire, azúcares, grasas.....entre otros componentes.
Hoy os propongo que hagáis este helado de leche condensada. Poquitos ingredientes y riquísimo sabor. Lo ideal es utilizar una heladora, hoy en dia las podemos encontrar muy bien de precio, alrededor de unos 20 euros y que realmente dan muy buen resultado. Pero si no tenéis heladora no pasa naaaaa¡¡¡ Aquí la menda también os explicará como hacerlo sin ningún tipo de maquinaria ( aunque tener una heladora es la leche ¡¡¡ )

INGREDIENTES
300-320 de leche condensada / 500 ml de nata para montar 35% MG

ELABORACIÓN

-Primero de todo la leche condensada y la nata deben de estar muy frias. Así que tenerlas metidas en la nevera cuando penséis hacer este helado.
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas con cuidado de no pasarnos porque ya sabéis que se nos formará mantequilla.
- En un bol ponemos la leche condensada e incorporamos con movimientos envolventes la nata montada procurando que no nos baje demasiado la mezcla.
- Si tenéis heladora, se ha de mantecar la mezcla según las instrucciones de esa máquina.
- Si lo hacéis a mano,ponéis la mezcla en un recipiente hermético, forrado con papel film y cubriendo toda la superfície también con papel film ( que esté pegado a la superfície ). Metéis el recipiente en el congelador durante 3 horas, teniendo en cuenta que cada media hora, tendréis que sacar el recipiente del congelador, batir la mezcla con unas varillas, volver a filmar y volver a meter en el congelador. Recordar, cada media hora batir durante 3 horas. Ya nuestro helado estará mantecado. Lo guardaremos igualmente en un recipiente hermético y filmado en el congelador y lo sacaremos 10 minutos antes de consumir.












COMENTARIOS
- Este helado lo podemos conservar en el congelador tal cual os he dicho máximo una semana. Es conveniente consumirlo antes y creedme, no habrá ningún problema en que la familia os ayude a finiquitarlo¡¡.
- Yo lo he servido con un barquillo, pero cabe decir que podéis ponerlo encima de un cucurucho o de una tulipa........
- También podéis ponerle por encima de todo lo que se os ocurra........sirope de chocolate, colacao, trocitos de cookies.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario