viernes, 27 de junio de 2014

ARROZ CON CONEJO



Tenemos nueva sección el blog¡¡. EL INVITADO DE ROSA.
Mi madre y mi sobrino Arnau, han estado pasando unos días con nosotros en Linares. SUBIDOOOONNN¡¡¡. 
Estando yo haciendo alguna publicación, a mi sobri se le ha ocurrido una gran idea, la de traer periódicamente a un invitado a casa para grabar un vídeo con su receta preferida, ya sea dulce o salada.
Me ha encantado la idea¡¡¡ Y aprovechando que mi mami estaba aquí, he decidido que sea ella la primera en dar comienzo a este nuevo apartado.
Yo quería que nos diese la receta de la COCA DE LA YAYA GETRU que la podéis encontrar publicada en el blog aquí:  http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2013/10/coca-de-la-yaya-getru.html
pero como a mi maridito le encanta el arroz con conejo que hace su suegra pues hemos pensado que también sería buena idea comenzar con esta receta, como os he comentado , serán recetas tanto dulces como saladas.

INGREDIENTES 4 PERSONAS
4 dientes de ajo / 1 pimiento rojo a trozos / picada: perejil, pastilla de avecrem, colorante, 1 ajo crudo / 4 tomates pera rallados / medio conejo troceado / arroz bomba / agua.

ELABORACIÓN

- Ponemos a sofreír en una sartén los ajos sin pelar y con un corte en la mitad junto con los trozos de pimiento. 



- Como los ajos se sofríen antes, los sacáis en un bol y los reserváis. En cuanto el pimiento coja color , también los sacamos y los reservamos en el mismo bol.
- Ahora echamos el conejo y lo sofreímos bien, a nosotras nos gusta que esté bien hechito, junto con el hígado.


- Retiramos un trocito de hígado que añadiremos después a la picada.
- Cuando veamos que el conejo está bien hecho, incorporamos el tomate rallado y le damos unas vueltas, que se rehogue todo junto unos minutos.

- Ahora es el momento de echar el agua o caldo, mi madre siempre le ha echado agua, a mi me gusta más echarle un caldito de pollo, eso a vuestro gusto. Cantidades de agua y de arroz???? como veréis en el vídeo mi madre lo hace a ojo de buen cubero, no se, pero siempre tiene la medida cogida, aunque varíe la sartén.......es un misterio........para los que no tenemos ese buen ojo, las cantidades suelen ser de unos 80-100g de arroz por persona y el agua es el doble que de arroz.
Bueno, pues echáis el agua o caldo y dejáis que rompa a hervir.

- Mientras preparamos nuestra picada, con una pastilla de colorante, mi madre siempre ha utilizado colorante ( supongo que porque el azafrán siempre ha sido un alimento prohibitivo por lo caro que es ), una pastilla de avecrem, una ramita de perejil, un ajo en crudo pelado, los ajos sofritos , y el hígado.


 Machacáis bien con el mortero y esta picada la incorporáis a la paella y bajáis el fuego, rehogáis todo junto e incorporáis el arroz. En unos 18-20 minutos lo tendréis listo.



Si queréis verlo en vivo aquí os dejo el link de mi canal en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=orgWv79JH98&feature=youtu.be

COMENTARIOS

- Gracias a mi mamita querida por haberme transmitido el gusto por la cocina.
- Espero que os guste esta nueva sección, la hago sin ninguna pretensión, simplemente me gusta cocinar y me gusta compartir con los demás las cosas que en mi casa funcionan. Y sobretodo que me río muchísimo grabando los vídeos y reír es bueno verdad?????.


1 comentario:

  1. Hoy he hecho este arroz de la yaya Getru ( que es adorable ) y ha salido espectacular. Gracias a las 2 por formar parte de mi vida. Sois lo más. Molt petons ;)

    ResponderEliminar