viernes, 15 de noviembre de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO





Visualizar en vuestra mente a Homer Simpson babeando delante de un plato cualquiera de comida. Lo tenéis ya????? Pues esa soy yo delante de estas galletas¡¡¡¡ En mi vida me hubiera imaginado que me iba a comparar a Homer, hasta donde hemos llegado¡¡¡¡¡. Pero es que os asegura que las dichosas galletitas valen la pena. Estas galletas son el final de la TRILOGIA GALLETERA que os he puesto ultimamente y las podéis ver aqui: http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2013/10/galletas-de-chocolate.html , http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2013/10/galletas-con-trocitos-de-chocolate.html
Que deciros de estas tres bellezas, para mi son la joya de la corona de las galletas. A cual mejor, la verdad. En casa gustan de maneras diferentes, a mi marido las de chocolate negro, a mis niñas las de chocolate negro y las de pepitas de chocolate y a mi pues ya os lo he dejado claro al principio, por favor no me hagáis volver a compararme¡¡¡.
 
INGREDIENTES ( Para unas 24 galletas )
125g de mantequilla pomada / 250g de coco deshidratado / 250g de azúcar / 1 cucharadita de extracto de vainilla / 1 pizca de sal / 2 huevos medianos / 400g de harina de fuerza / 1 cucharadita de bicarbonato / 150g de chocolate blanco / 75g de nueces de macadamia /
 
ELABORACION

- Primero de todo vamos a preparar una mantequilla de coco casera. Para ello tenéis que poner el coco deshidratado en el vaso de vuestra batidora con cuchillas ( yo he puesto esta cantidad porque es la que he necesitado para cubrir las cuchillas de la thermomix, vosotros poner la cantidad que necesitéis ) y batir hasta conseguir una textura de crema.


 
 
- Troceamos groseramente el chocolate blanco y las nueces con un cuchillo y las reservamos.
- A continuación con un batidor de barillas, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Incorporamos 125g de la mantequilla de coco, el extracto de vainilla, la sal, y los huevos uno a uno, ir incorporando cada ingrediente poco a poco y sin dejar de batir.
-Incorporar la harina y el bicarbonato. Mezclar con la batidora e incorporar el chocolate y las nueces y seguir mezclando manualmente. Dejamos reposar la mezcla en la nevera como mínimo una hora.

 
-Precalentamos el horno a 200ºC. Hacemos bolitas con un sacador de bolas de helado o a mano y del grosor que queráis. A mi con este aparatito me han salido 24 bolas bieennnnnn hermosas ( seguir con la imagen del Homer...... ). Vais colocando las bolas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
 


- Introducir en el horno y hornear entre 7 y 9 minutos. Las galletitas estarán todavía blandas al sacarlas del horno. Las dejáis enfriar encima de una rejilla.



Estan muyyyy ricas, si no esperáis mucho para comerlas el chocolate blanco estará derretido ummmmmmmmm y si os las coméis al día siguiente encontraréis grandes trozos de chocolate enmedio de la masa de galleta ummmmmmmmmmmm. Elegir vosotros cuando comerlas ¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario