sábado, 7 de julio de 2018

PASTAS DE TE



Hoy os traigo una joyita de la corona de la reposteria. Es un básico que tenéis que tener la receta si o si.....sabéis esos vestidos negros que tenemos como fondo de armario que no piden pan y que nos solucionan cualquier evento?? Pues eso son nuestras pastitas de te. Fáciles de hacer una barbaridad, con una presentación inmejorable y con un sabor suavecito que se deshace en la boca.
Lo primero que tenemos que tener es nuestra mantequilla en pomada. Eso quiere decir que tiene que estar muy blandita. En verano se consigue muy fácilmente, la sacáis de la nevera unos minutos antes de utilizar y listo. En invierno tenéis que tener en cuenta que la tendréis que sacar de la nevera con suficiente tiempo para conseguir que esté en pomada. Para conseguir los 65g de huevo , tenéis que batir el huevo muy bien y así, lo pesáis. A veces con uno es suficiente, otras veces tendréis que utilizar dos. Harinas tamizadas con la pizca de sal. Una vez hecho esto, empezamos.

INGREDIENTES
180g de harina de trigo / 150g de maicena / 100g de azúcar glas / un pellizco de sal / 65g de huevo / 200g de mantequilla pomada / chocolate de cobertura, negro, con leche o blanco

ELABORACIÓN
En un bol ponemos la mantequilla y con unas varillas de mano comenzáis a batir. Como está tan blandita es muy fácil. A continuación incorporar el huevo y seguir batiendo. Parecerá que se va cortando pero ya veréis que enseguida se unifica todo. Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta integrar todo bien. Ahora es el momento de las harinas, pero esta vez iremos mezclando con ayuda de una espátula. Poco a poco, mezclando lo justo para que se incorporen bien, pero sin sobre mezclar para evitar el desarrollo del gluten y que nos queden unas pastas más duras.
Cuando tengamos la masa preparada, la ponemos en una manga pastelera con boquilla de puntas. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel de horno y comenzamos a hacer las formas de nuestras pastas. En el vídeo que os dejaré a continuación podéis ver como se hacen. Dejamos reposar la bandeja en la nevera aproximadamente 1 hora. Precalentamos el horno a 175ºC y horneamos nuestras pastas durante unos 15 min. Han de quedar blanquitas.


Dejar enfriar en una rejilla y bañar con el chocolate que más os guste, negro con leche o blanco.
También podéis añadir algún tipo de fruto seco.....almendra en granillo, pistacho picaditos, avellanas.....


Si queréis poner una guinda, lo tenéis que hacer justo en el momento de meter en el horno.

En la foto no sale la pasta con forma de herradura......pero es que no me dio tiempo de hacer la foto¡¡
Os dejo el enlace al vídeo.



COMENTARIOS
Estas maravillas se conservan superbien guardadas en una cajita metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario