domingo, 9 de noviembre de 2014

TURRON DE CHOCOLATE TIPO SUCHARD




AVISO: Tenéis que leer las siguientes frases entonando la sintonía correspondiente , que estoy segura que en cuanto empecéis a leer os saldrá de manera natural.
En estas Navidades.....turrón de chocolate..... en estas Navidades.... turrón de Suchardddddd¡¡¡¡¡.
Vulveeeeee a casa vuelveeeeeee por Navidadddd....... Turrones El Almendro, vuelven a casa por Navidad.
AVISO: Ya no tenéis que entonar nada,
Navidad tras Navidad se escuchan estas cancioncillas en los anuncios que salen por la tele dedicados a este dulce típico navideño. Vamos que desde que tengo uso de razón siempre que pienso en turrones me vienen a la cabeza estos dos anuncios. El turrón de chocolate Suchard siempre ha sido mi preferido, aunque no desprecio a un buen turrón de yema. Así que me he dicho a mi misma, Rosa, por qué no haces tu propio turrón de chocolate en casa?? y yo misma me he respondido, pues sí, por qué no?.Y me he vuelto a preguntar, Rosa y tienes moldes apropiados??? y me he vuelto a responder, pues sí, pero no hace falta nada especial. Y me he vuelto a preguntar ,Rosa, por qué no lo haces hoy que es un dia lluvioso y frio y no tienes ganas de salir de casa? y me he respondido, buena idea Rosa¡¡. Y me he vuelto a preguntar Rosa tienes todos los ingredientes que hacen falta?? y me he vuelto a responder SIIIII¡¡¡  y me he vuelto a preguntar.........Basta¡¡¡ Uffffff acabo ya con este diálogo conmigo misma que parece un bucle¡¡¡ Que cansina por Dios¡¡. Venga vamos al lío¡¡.

INGREDIENTES ( Para una tableta ) Ya desde ahora, os recomiendo que dobléis los ingredientes y hagáis directamente dos tabletas , no os váis a arrepentir........
250g de chocolate con leche / 125g de Nutella / 50g de arroz inflado / media cucharadita pequeña de agua con sal.

ELABORACIÓN

Ponemos un cazo con agua al fuego y derretimos en un cuenco al baño María el chocolate.
Cuando esté derretido, incorporamos la Nutella y seguimos removiendo hasta su total incorporación.
Después añadimos el agua con sal, removemos y retiramos del fuego.


Un pequeño inciso, tema molde: Si no tenéis un molde de silicona especial para turrón No problem, cogéis un tetabrik de leche y lo cortáis longitudinalmente ( como véis en la foto está punteado por donde tenéis que cortar). Laváis bien y listo para utilizar.




Retomamos la receta. Echáis una capa de la mezcla en el molde y repartís bien. Con el resto del chocolate, lo mezcláis con el arroz inflado, y lo echáis encima de la primera capa . Alisáis la superfície y a la nevera hasta que endurezca bien. Yo lo he tenido aproximadamente 3 horas.





Pasado ese tiempo tendréis que estar preparados para comer un turrón de chocolate escepcional¡¡



COMENTARIOS
- Estos turrones caseros son una idea genial para hacer regalitos en Navidad. Me encanta¡¡. Solo tenéis que envolver el turrón en papel sulfurizado, le ponéis un cordoncito , una etiquetita y la mar de mono¡¡.




No hay comentarios:

Publicar un comentario