lunes, 18 de septiembre de 2023

SETENIL DE LAS BODEGAS Y RONDA

Madresita mía.....desde Noviembre del 2021 que no subo nada al blog.
Qué os digo? Pues que entre unas cosas y otras se pasa el tiempo que da gusto y susto¡¡.
Trabajo, casa, adolescentes, maridito, zumba......nada con lo que una no pueda, pero necesitaría más horas al día. Así que lamentablemente el blog y el canal de youtube han sido los perjudicados.
Pero aquí estoy de nuevo :).
Para la vuelta, empezamos con un POST de LOS VIAJES DE ROSA.
Este 16 de septiembre ha sido mi aniversario de bodas, 23 añitos.....creo que son las BODAS DE AGUA....primera escapada sin niñas....primera escapada los dos solitos desde hace ya ni me acuerdo.
Nervios por dejarlas solas en casa, pero alguna vez ha de ser la primera.
Nosotros nos lo hemos pasado de escándalo y ellas han estado tan agustito en casa haciendo lo que han querido, dentro de unas normas, y dejando la casa impecable a nuestra vuelta. Así que no se puede pedir más.
Lugar escogido? Setenil de las Bodegas y Ronda.
Siempre hemos oído hablar muy bien de estos dos sitios, y la verdad es que no nos han defraudado.

Desde Linares a Setenil, unas 3 horitas.
Salimos por la mañana temprano. A las 12:30 teníamos contratada una visita guiada.
Normalmente , allá donde vamos, nos gusta hacer una visita de este tipo para que nos den una idea general de lo que vamos a ver. Solemos contratarlas con CIVITATIS. Pero en este caso, el día lo tenían completo.
Así que recurrí a la OFICINA DE TURISMO y no hubo problema. Una guía muy buena , que nos enseñó y explicó todo lo habido y por haber de Setenil. La entrada, 5 euros por persona, aprox 1 hora hora y cuarto de duración.
La verdad que LAS CASAS CUEVA, son impresionantes.

La Iglesia de Nuestra Sra de la Encarnación, El Torreón, El Mirador El Lizón, calles Jabonería, Callejón, Calcetas, Herrería ( al final de ésta está el cartel de ´´ Bésame en este rincón`` ), el Mirador del Carmen, Calle Cuevas del Sol y Calle Cuevas de la Sombra.
Mejores vistas.......desde los puentes que cruzan el río Trejo.
El ayuntamiento aprovechando el tema de las visitas, han introducido una nueva ruta turística....La Ruta del Amor....pues ya que estamos visitando Setenil, nos hacemos unas fotillos en las frases románticas¡

Tema comidas ...puff, en cualquier sitio váis a comer de escándalo. Parece ser que con tanto turisteo , la tapa no es una opción. Todo a base de raciones y a la carta. También hay abacerías, donde degustar los productos típicos de la zona.
Yo me he traído un queso PAYOYO riquísimo para hacer unas croquetitas que quitan el sentío.

Por la tarde después de comer, nos hemos dirigido hacia RONDA.
Nos hospedamos en el Hotel El Tajo & SPA. Contratamos un masajito y el circuito de SPA.
Después, totalmente relajados, nos fuimos a pasear por RONDA.
Estaba atardeciendo y las pinceladas que empezamos a ver, nos encantaron. El PUENTE NUEVO, una total maravilla......

Un ambientazo muy chulo. Ronda está llena de oferta gastronómica. Así que donde sea váis a comer espectacularmente.

Al día siguiente teníamos una visita guiada contratada con CIVITATIS.
No nos defraudó.....el guía un peazo de crack. La visita súper interesante sin dejar ni un trocito de RONDA por visitar. Una muy buena elección.

Mirador de la Hoya del Tajo, vistas impresionantes al Puente Nuevo, Plaza María Auxiliadora, Palacio Mondragón, Casa San Juan Bosco, Mural Viajeros Románticos , Paseo de Los Ingleses, Balcón del Coño, Alameda del Tajo, Barrio del Padre Jesús, Casa del Rey Moro, la Plaza de Toros ( desde el Hotel Catalonia hay unas vistas impresionantes, pero ojito , que si llueve la cierran )

No dejéis de visitar el casco antiguo de la ciudad....ni un turista....y por la noche súper tranquilo y muy agradable de pasear.

Por nuestra parte, solamente decir que esta escapada nos ha encantado y RONDA en concreto nos ha enamorado¡¡