La Navidad ya se huele en el ambiente, bueno se va oliendo ya desde hace un tiempecillo porque parece que cada año en los centros comerciales llega antes.
El otro día fuimos a pasar el día a Córdoba y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con varios mercadillos navideños.....me encantan¡¡¡ Ir de puestecito en puestecito viendo las figuritas del Belén, todo tipo de decoración navideña y por supuesto no faltan los puestos de embutidos y de dulces caseros......ummmmmm........siempre caigo en el pastel de queso..........y en los barquillos de chocolate.......
Total que llegué a casa y me entraron unas ganas enormes de hacer un Tronco de Navidad. El año pasado ya os publiqué una receta de este dulce navideño que la podéis volver a recordar aquí http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2013/12/tronco-de-navidad.html . Pero este año quería otra versión ......y que mejor que hacerla de chocolate blanco. Ya sabéis que me pirra el chocolate blanco lo que pasa que tengo que reconocer que empacha mucho más que el chocolate con leche o el negro por supuesto. Pero sólo os digo una cosa, darle una oportunidad a este tronco blanco.......no os va a defraudar.......Consta de una plancha de bizcocho genovés, relleno de una maravillosa mousse de chocolate blanco y cubierto con finas láminas de chocolate blanco........de verdad que no resulta para nada empalagoso, a no ser que se os ocurra comeros el tronco entero......que vamos , tampoco me sorprendería porque está de vicio¡¡.
Plancha de Bizcocho Genovés , podéis ver la receta aquí http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/11/plancha-de-bizcocho-genoves.html
Mousse de chocolate blanco, podéis ver la receta aquí http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/11/mousse-de-chocolate-blanco.html
Para la cobertura: 150g de chocolate blanco
ELABORACIÓN
- Lo primero que tenéis que preparar es la mousse. Reservar
- Preparamos la cobertura, que simulará la corteza del tronco. Para ello fundimos al micro o al baño maría el chocolate blanco. Acordaros siempre que si optáis por el microondas, siempre con mucho cuidadito, tiempos cortos de 10 o 15 segundos y removiendo siempre. Cortar 4 cuadrados de una hoja de pael sulfurizado y poner un poco de chocolate derretido en cada una, estender con un pincel finamente y dejar en el congelador unas 2 horas.
- Hacer la plancha de bizcocho y rellenar con la mousse ( que ya la teníamos preparada y con su tiempo de reposo ) . Dejar un poco de mousse para cubrir después el tronco. Dejamos que siga enfriando en la nevera.
- Después de unos 15 minutos, sacamos el tronco y cortamos los laterales para conseguir las ramitas. Hacer el corte al biés. Y colocar estos trozos uno al lado del tronco y el otro encima.
- Cubrimos todo el tronco con el resto de la mousse con una fina capa, para que después se nos pegue bien los trozos de chocolate que simularán la corteza y dejar unos 10 minutos en la nevera.
- Vale, ahora sacaremos las planchitas de chocolate blanco que teníamos en el congelador y las romperemos en trozos. Trabajar rápido, que el chocolate es delicado y al no estar atemperado se derrite rápido, pero tranquilos que os da tiempo de sobra.
- Colocar los trocitos de chocolate por toda la superfície del tronco.
- Dejar en nevera hasta el momento de servir.
- Yo lo he acompañado con unas galletitas en forma de reno, por eso del atrezzo jijijijiji........y es que son una monada.........
Y también el he puesto una dosis de purpurina blanquita........
COMENTARIOS
- Parece que la receta es largaaaaaaa y que tiene muchoooossss pasossssss, no os digo que no, pero si sóis organizados lo tendréis hecho en un plis. Acordaros de hacer antes la mousse y luego todo es un coser y cantar.
- Por supuestísimo que aquí os pongo este relleno, pero que lo podéis rellenar con lo que más os guste. También podéis combinar una plancha de genovés al cacao con este relleno o al revés con el relleno de turrón del otro tronco que os he puesto el enlace más arriba........o rellenar con crema pastelera.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario