INGREDIENTES
400g de leche condensada / 250g de coco rallado / 150g de chocolate blanco / 150g de chocolate negro / unos 75g de coco rallado para rebozar
ELABORACION
- Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche condensada con los 400g de coco rallado en un bol , que se integre todo bien hasta conseguir una buena pasta consistente.
Cubrir el bol con papel film y dejar reposar en la nevera durante 24 horas.
- Pasado el tiempo de reposo, empezaremos a hacer nuestras bolitas, ni muy grandes ni muy pequeñas, vamos, al gusto del consumidor, yo creo que el tamaño ideal es una bolita a la que tengas que dar dos mordiscos, ñam y ñam. Pues nada , facilito facilito, hacemos las bolas con nuestras manos y las vamos dejando encima de una bandeja cubierta con papel de horno.
Una vez hechas todas, a la nevera, mientras fundimos el chocolate.
- Fundimos el chocolate , ya sabéis , lo troceáis en un bol y al microondas de 15 segundos en 15 segundos para que no se achicharre el chocolate. Ir removiendo siempre que lo saquéis del micro porque al final cuando ya está casi todo deshecho , con el mismo calorcito que queda en el bol se acaba de derretir sin necesidad de meter de nuevo en el bol.
- Sacamos las bolitas de la nevera y empezamos a rebozarlas de una en una en el chocolate fundido. Cogemos una, la metemos en el chocolate con ayuda de dos cucharillas y poco a poco les damos la vuelta. La dejamos con cuidado de nuevo en la bandeja.
Rebozamos todas las que queramos de chocolate blanco y a los dos minutillos las rebozamos con coco rallado.
Volvemos a meter en la nevera.
- Hacemos las misma operación con el chocolate negro. Y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
COMENTARIOS
- Pues nada, yo he utilizado chocolate negro y blanco, pero por supuesto que con leche también quedarán buenísimas.
- Las podéis rebozar en coco o no, ya a gustos.
- Con una cucharilla de chocolate se facilita la operación del rebozado , para que quede más lisito, pero con las dos cucharillas nos apañamos aunque........( me anoto pedir a los reyes unas cucharillas para chocolate )
- He tenido una pinche de lujo, mi hija pequeña Berta.....se está tan bien cuando se lo pasan pipa......
Rosa, acabo de hacerlas y dice Andrés que están riquísimas.
ResponderEliminarNo me cansaré de decirlo: Muchas gracias por compartir. Petons muy "apretaos".