Riquísima receta de Ana Belén.
INGREDIENTES
Filetes de jamón de cerdo, bien finitos y bien macerados ( se lo decís a vuestro carnicero ) / Huevo cocido / Pimientos de piquillo / Jamón serrano bien finito / huevo batido / pan rallado/ aceite de girasol para freír.
- Tenemos preparado nuestro filete de jamón de cerdo , encima le colocamos sólamente en un lateral , una fila de pimientos del piquillo, encima el huevo cocido a láminas y encima de éste una fila de jamón serrano........pero como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo la secuéncia perfectamente elaborada por Ana.
Véis como sólo se rellena una leteral?? Es para poder enrollarlo mejor. Pues nada una vez enrollado , lo pasamos por huevo batido y pan rallado, metiendo bien las puntas del rollito hacia adentro para que no se salga nada de relleno.
- Lo más complicado, la fritura. Abundante aceite en una sartén a fuego vivo, ponemos el rollito y bajamos el fuego ( en un nivel de 9 al principio y después al 6 ) , lo mantenemos bajo durante unos 10 minutos en los que le daremos la vuelta a los rollitos para que vayan cogiendo color por los dos lados, por último volvemos a subir el fuego ( a 8 ) durante unos 5 minutos para que el rollito expulse el aceite sobrante y nos quede una fritura perfecta, crujiente por fuera y hecho por dentro. Dejamos encima de un plato con papel absorvente de cocina.
Ha quedado un dorado perfecto¡¡¡.
Ana me asegura y me requeteasegura que de un día para otro están más buenos así que esta receta es ideal para estas fechas navideñas en las que tenemos el tiempo justo y nos tenemos que organizar muy bien. Lo dejáis ya hecho del día anterior, dejar enfriar, envolver en papel de aluminio y a la nevera. Al día siguiente ñammmmmm, lo cortáis y a servir¡¡.
Tiene un corte precioso y una presencia vistosa¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario