viernes, 4 de octubre de 2013

GALLETAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE





En el colegio de mis hijas han iniciado una actividad llamada DESAYUNO SANO.
Dicha actividad consiste en una rutina de desayuno, configurando un calendario en el que a lo largo de la semana, se le asigna a cada día un determinado alimento para que todos los niños traigan el mismo desayuno.
Lunes: Un bocadillo
Martes: Lácteo
Miércoles: BOLLERIA CASERA ( Yuhuuuuuuuuu)
Jueves: Fruta
Viernes: Libre ( el que prefiera cada niño, las mías lo tienen claro¡¡¡ )
 
Creo que la actividad está muy bien, porque así aprenden a comer sano y variado.
Así que ya me estoy frotando las manos pensando todas las cositas que voy a preparar a mis niñas¡¡¡.
Os quiero recordar que como bolleria casera yo entiendo todo tipo de repostería y como repostería no hay solo que visualizar grasas, mantequillas, azúcares y más grasas y más mantequillas y más azúcares, sino que podemos hacer unos bizcochos con frutos secos, con zanahoria, con calabacín ( este está riquisimo ) con calabaza , con fruta y muchisimos más.

Como en mi mesita de noche el libro que tengo actualmente es el de UN DULCE EN NUEVA YORK de Marc Grossman y debido a que cada una de las recetas que hay en él son maravillosas, he dedidido hacer a mis hijas unas deliciosas galletas con pepitas de chocolate, que no tienen que ver para nada con las que compramos industrialemente. Y cada una de sus versiones ( de chocolate, con frutos secos, con diferentes especias ) es a cual mejor.
 
RECETA ADAPTADA
INGREDIENTES ( Para 20 galletas )
250g de mantequilla en pomada / 125g de azúcar normal / 125g de azúcar moreno / 1 cucharadita de extracto de vainilla / 2 pizcas de sal / 2 huevos medianos / 400g de harina de fuerza / 3 pizcas de bicarbonato de soda / 200g de chocolate troceado / 50g de nueces troceadas ( opcional )
 
ELABORACION
 
- Con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Incorporar el azúcar normal y el moreno, la vainilla, la sal y los huevos, todo sin dejar de batir y sin incorporar el siguiente ingrediente hasta que el primero no esté integrado. Reservamos.
- Mezclamos la harina, el bicarbonato, el chocolate troceado toscamente a cuchillo ( que salgan unos buenos trozos de chocolate ) y las nueces también troceadas.
- Mezclamos las dos preparaciones hasta obtener una masa homogénea y la reservamos en la nevera como mínimo 1 hora.
- Precalentamos el horno a 205ºC . Ahora es el momento de dividir la masa y hacer bolas con ella. Si queréis que todas las galletas tengan el mismo tamaño, podéis coger un sacabolas de helado y hacer las bolas con él, como he hecho yo. Otra opción, es antes de meter la masa en la nevera, hacer un rulo con la masa, meterla en la nevera y después cortar discos del mismo tamaña. Si queréis que las porciones sean perfectamente iguales podéis pesar las bolas en una balanza y si os da igual pues las hacéis a mano y punto¡¡¡.





- Una vez tengáis las bolas, las aplastáis un poquito con la palma de la mano. Como véis las tenéis que colocar en una placa de horno encima de una hoja de papel sulfurizado. Horneamos unos 9 minutos. OJITO CON EL HORNO¡¡¡¡¡¡ ayyyy ese horno lo caprichoso que es, cómo lo tenemos que mimar, porque a la mínima zasca¡¡¡¡¡ nos hace una de las suyas, os lo digo porque estas galletas no han de hacerse totalmente metidas en el horno, así que cada una/ uno vaya con cuidadito con el suyo.
Como os decía las galletas tienen que estar blanditas al sacarlas del horno. Después las dejaremos enfriar encima de una rejilla como mínimo 10 minutos antes de hincarles el diente.
 







COMENTARIOS

- Porsupuestísimo que nosotros  llegamos a los 10 minutos justitos justitos, para que dejar pasar más tiempo?????? con lo que nos encontramos que el chocolate del interior todavia estaba derretido, uhhhhhhhhh que cosa mas rica. Para el dia siguiente estaban igual de buenas y para el otro ya no lo se porque no llegaron.
- De verdad tener cuidado con el horno, yo quizás para las próximas que haga, las tendré un pelín menos.
- Y las próximas seguro que serán de chocolate blanco¡¡¡¡

1 comentario:

  1. maritoninavarro@gmail.com13 de octubre de 2013, 9:11

    Madre mía, qué pinta de galletas!!! Cuando me meto aquí no hago más que tragar saliva, jejejej!!! Hija, he leído la tarta de manzana, ahora esto, puffff, qué malo es estar de dieta. Lo dicho, me encantas y te seguiré con una ilusión bárbara y con auténtica devoción. Si alguna vez intento copiar alguno de estos manjares, no te lo diré porque seguro no te llegaré a la suela de los zapatos. ;) MUAKS

    ResponderEliminar