lunes, 8 de diciembre de 2014

TURRÓN DE YEMA


Os quiero dar todas las recetas navideñas posibles para éstas fiestas, así que no paro en la cocina. Pero para la receta de hoy os recomiendo que os pongáis ropa deportiva porque vamos a hacer bíceps y tríceps, sisisisisisi.........toca hacer fuerza con los brazos y si nó ya me contaréis.  La receta que va a tener la culpa o a la que daréis las gracias por no tener ningún tipo de flacidez en los brazos es la del turrón de yema.....ummmmm.....está rico verdad??? Pues como creo que la mayoría de vosotros solamente habréis probado el que se vende en las tiendas, os animo a que hagáis éste en casa. Nada, pero nada que ver con los comerciales. Y la diferéncia la he notado sobretodo en éste de yema. El comprado es como más tieso, más insípido.....pero en cambio el casero, ainssssss, el casero está riquísimo, jugoso, blandito , con sabor a yema tostada como tiene que ser. Ya veréis, ya¡¡

INGREDIENTES
250g de almendra molida / 250g de azúcar / 5 yemas / 50 ml de agua / ralladura de 1 limón / 1 cucharada de café de canela molida.
Para la yema quemada: 1 yema / 2 cucharadas soperas de azúcar.

ELABORACIÓN
- Vamos a empezar a hacer lo que es la masa del turrón.


- Ponemos un cazo al fuego al que añadiremos el azúcar, las yemas, la canela, el agua y la ralladura de limón.

 A fuego muyyyyyyyy suave durante exactamente 5 minutos. No tiene que hervir en ningún momento. Vamos removiendo poco a poco con ayuda de unas varillas.


- Pasados los 5 minutos, retiramos del fuego y vamos añadiendo poco a poco la almendra molida. Y aquí, aquí llega la parte en la que comenzamos las series de biceps y tríceps. Nos vamos a ayudar con una cuchara de madera y ale¡¡¡ poco a poco ir mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.

- Cómo vamos??? Bien?? Pues a seguir........cuando esté toda la almendra incorporada y mezclada, llevaremos el cazo de nuevo a fuego muyyyyyy suaveeeeeeee durante 10 minutos. Si os pasáis de tiempo lo que pasará es que la masa del turrón se quedará un poco más dura. Venga y a remover se ha dicho¡¡¡¡ A darle al brazo¡¡¡.


- Tendremos preparado nuestro molde para turrón con un papel de horno en el fondo.


- Como ya os expliqué en la receta de Turrón de Chocolate, podéis utilizar perfectamente como molde un tetrabrik de leche. En las fotos podéis ver por donde cortar, lo laváis bien y listo para utilizar.


- Vale, pues como os decía una vez pasados esos eternos 10 minutos, volcamos la masa en el molde que ya tenemos preparado y lo alisamos bien.




- Cubrimos con una lámina de papel de horno.


- Ponemos peso encima del molde , y lo dejaremos reposar 24 horas.


- No se si lo podréis a preciar bien pero abajo del todo está el molde y encima todos estos tetrabriks para hacer peso.
- Al día siguiente, desmoldamos conservando el papel de abajo y empezamos a hacer lo que será la yema quemada. Mezclamos la yema con las dos cucharadas de azúcar y mezclamos bien con un tenedor.



Y extendemos esta pasta por toda la superfície del turrón.



- Ahora vamos espolvoreando trozo por trozo con un poco de azúcar y la quemamos con un quemador redondo o con un soplete. Ir haciéndolo parte por parte hasta quemar toda la superfície.



- Esperamos a que se enfríe la capa de yema y listo¡¡¡. Os recomiendo que esperéis a hincarle el diente un día y si podéis esperar, mejor  dos. Estará más asentado y más rico.











COMENTARIOS

- Si queréis hacer este turrón para las Navidades, os recomiendo que lo hagáis con unos 4 días de antelación para completar con rigor todos los pasos y aseguraros que os va a quedar un turrón de primera. 
- Para conservarlo, una vez completamente fría la capa de yema quemada, envolvéis el turrón con papel de horno y lo metéis en una caja metálica hasta el momento de servir. Se conservará un poquito mejor que si lo tenéis al exterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario