domingo, 6 de mayo de 2012

ROSCOS MANCHEGOS

Hola¡¡.Mi nombre es Rosa y este blog nace de la ilusión de poder compartir con vosotros las elaboraciones que pueda hacer en mi dia a dia.Teneis que saber que sobre todo me gusta cocinar recetas dulces, pero seguro que habrá sitio para todo tipo de recetas.
En la actualidad estoy realizando un curso para sacarme el título de cocinero de colectividades con el que estoy muy contenta y estoy aprendiendo un montón de recetas nuevas que poco a poco iré publicándolas en mi blog.
He descubierto el mundo del fondant, los cupcakes, las galletas decoradas........y la verdad es que me apasiona.Podeis contar conmigo si quereis sorprender con regalos diferentes en un aniversario, un bautizo, una comunión o para cualquier celebración.Poco a poco os iré publicando mis pasteles.
Comentaros también que la afición por la cocina me viene ,como estoy segura en muchos casos, de mi madre, de la cual he aprendido un montón de recetas tradicionales que no han pasado de moda y están riquísimas.Y en su honor voy a publicar la primera receta de este blog.
Bueno , con esto doy por finalizada mi pequeña introducción del blog.Que sepais que yo y la informática no somos muy amigas y puede ser que tenga dificultades en ir mejorando el blog.Iré indagando para poneros también fotos de las elaboraciones y hacer un pequeño menú para que os sea mas fácil llegar a las recetas.
Así que como dice la archiconocida frase: " espero que este sea el comienzo de una bonita amistad " y qui os dejo como ya os he avanzado mi primera receta para este blog:


ROSCOS MANCHEGOS

INGREDIENTES
1/2 docena de huevos
Aceite
Cáscara de limón y naranja
Azucar ( una cuharada completa por huevo, más una )
Harina
Papelillo de gaseosa

ELABORACIÓN
1-Tostar 2 tacitas de aceite de café sin rebosar.Cuando veais que está tostado el aceite sin que llegue a humear ( fuego suave ), añadir las cáscaras de los cítricos.Esperar 2´y dejar enfriar sin colar.
2-Tener preparada la ralladura de un limón.
3-Batir los huevos con la batidora hasta que doblen su volumen.Añadir el aceite tostado ya enfriado y las cucharadas de azucar una a una.Ir removiendo con una cuchara.Añadir la ralladura y un chorrito de zumo de limón.Seguir removiendo.
4-Ahora es el momento de ir incorporando la harina.La verdad es que indicaros una cantidad es dificil pues intervienen diferentes factores.Te vas dando cuenta conforme vas añadiendo la harina y la textura que va adquieriendo la masa.Ya os ireis dando cuenta.Os tiene que quedar una masa que se despeque de las manos y elástica.Yo primero incorporé medio kilo de harina poco a poco, después 3 papelillos dobles de gaseosa y después me admitió 250g más de harina ( en total 750g ).Dejar reposar la masa una media hora
5-Ahora es el momento de ir dándole forma a los roscos, que como vais a ver es totalmente casera.Es un poquito dificil de explicar ( lo voy a hacer lo mejor que pueda ) y ya se que tendría que haberos puesto fotos del paso a paso, pero me teneis que perdonar como bloguera principiante que soy.
Veamos, primero vais cojiendo trocitos de masa y las aplanais con un rodillo, que os quede un grosor de un dedo.Haceis la forma de los roscos con una vaso y en el centro de cada rosco haceis un agujerito con un dedal, si, si , con un dedal¡¡.Después cojeis cada rosco y le haceis una marca a todo alrededor con un cuchillo sin llegar al fondo y separais los borde un poquito.Ya teneis la forma de rosco¡¡¡
6-Tostar gran cantidad de haceite para freir.Cuando esté bien caliente bajar un poquito el fuego e ir friendo los roscos dándoles vuelta en el centro de cada rosco para que vayan tomando forma redondeanda.Vereis que llegan a doblar su volumen.
7-Dejar escurrir del aceite y rebozar en azucar.

Y este es el resultado




Je,je, las fotos me han salido deshordenadas, como ya os he dicho yo y la informática, na de na.

Bueno, que os ha parecido??
No basta con deciros que están superbuenos, solos o mojados en un buen vaso con leche.¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario