domingo, 13 de mayo de 2012

MACARRONES BOLOÑESA Y PATATAS A LO POBRE

Sólo decir, que estas recetas se las dedico a mis cuñados Elena y David
Va por vosotros¡¡¡¡

MACARRONES A LA BOLOÑESA CON BECHAMEL

INGREDIENTES ( 6 personas )
 500g Macarrones
Sofrito:
50g aceite, 130g zanahorias,130g cebolla, 180g champiñones, 50g de pimiento verde, 1 diente de ajo, 500g de tomate natural triturado,500g carne picada, sal, pimienta, orégano ,  1 hoja de laurel.
Salsa Bechamel
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,50g mantequilla,110g harina, 800g de leche entera, sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN
Cortar a trocitos pequeñitos ( brunoise ) todas las verduras del sofrito y rehogarlas con un poquito de aceite y sal en una sartén hasta que estén muy blanditas.Pasado este tiempo, incorporar el tomate triturado y seguir cociendo aproximadamente unos 10 minutos a fuego medio hasta que se haya concentrado el tomate y las verduritas.Después añadir la carne picada, la pimienta el orégano y el laurel y seguir cociendo el conjunto durante unos 15 minutos.Ver que está bien hecha la carne.Probar de sal y si hace falta añadir mas.El resultado ha de ser una salsa no muy líquida.Si se ve que está liquida seguir cocinando hasta que reduzca al punto deseado.Incorporar los macarrones previamente hervidos.Mezclar bien.Reservar en un molde rectangular apto para el horno.
Vamos a por la bechamel. En una cazuela calentar el aceite y  la mantequilla hasta deshacer.Añadir la harina e ir removiendo y cocinar la harina durante unos 3 minutos ( porque sino la harina sabe cruda ).Añadir la leche poco a poco e ir removiendo con unas varillas hasta conseguir una textura espesita.Rectificar de sal, pimienta y nuez moscada.
Cubrir el molde de los macarrones con la bechame y con queso rallado.Meter en el horno con el gratinador encendido.Gratinar con cuidado que no se nos queme.


Plato sencillito pero para los amantes de la pasta buenísimo.

PATATAS A LO POBRE CON MORCILLA Y HUEVO DE CODORNIZ

INGREDIENTES ( 6 personas )
4 patatas medianas, 4 cebollas medianas, 2 morcillas, 6 huevos de codorniz, sal y aceite.

ELABORACIÓN

Cortas las patatas en rodajitas un poco finitas ( paisana ) y la cebolla a tiras ( juliana ).
En una sartén poner un poquito de aceite y comenzar a pochar la cebolla, poquito a poquito a fuego suave.A los 10 minutos añadir las patatas y seguir cocinando a fuego suave.Añadir sal.Se tienen que quedar muy blanditas y se tienen que ir aplastando un poquito.
Quitar la tripa a la morcilla, desmenuzarla y freirla en una sartén.Reservar.
Freir los huevos de codorniz.Reservar.
MONTAJE PLATO: Utilizar un molde en forma de aro.Poner una capa de patatas, otra de morcilla y otra de patatas.Colocar encima el huevo de codorniz.
Decorar con un círculo de salsa de pimiento rojo ( triturar pimientos del piquillo y poner en un biberón )




Bueno, estas son dos de las recetas que he hecho este fin de semana.Espero que Elena tome buena nota de ellas y las ponga en práctica rápidamente.Y si teneis cualquier duda, ya sabeis, me enviais un comentario y lo solucionamos en un pis pas.

1 comentario:

  1. Hola cuñadaa! MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS! Tengo muchas ganas de probar y hacerlas yo, porque las patatas estaban de lujo y los macarrones... (a David se le hace la boca agua cuando ayer estabamos hablando de tus platos, jeje!) Ya te contaré como me han salido...
    Creo que voy a aprender muxo con este blog ahora que estoy empezando en esto de la cocina (ya me he hecho seguidora)
    UN BESAZO WAPAA!!

    ResponderEliminar