lunes, 18 de septiembre de 2017

TARTA DE QUESO FRESCO


Paco y Sivia son una pareja de emprendedores que han decidido apostar por un proyecto maravilloso....montar una fábrica de quesos artesanos. 
El pasado Viernes tuvimos la suerte de realizar una cata de quesos en su fábrica ubicada en Guarromán ( Jaén ). Quesos de la geografía española junto a sus quesos de elaboración propia y con un maridaje de vinos llevado a cabo por Elena de "La Gata Wines ", es lo que nos ofrecieron en "Quesos & Besos"....totalmente recomendable.
Se ve a simple vista una dedicación y una profesionalidad absoluta con lo que hacen. Detrás, una gran formación y horas de trabajo para poder ofertar unos quesos artesanos deliciosos.
Apuesto fervientemente por lo casero, por lo natural, por lo artesanal,por lo ecológico, por saber lo que comemos ....aún siendo consciente que el tiempo nos arrastra y acabamos comprando lo fácil y lo químico. 
Echad un vistazo a su face book Quesos y besos, donde os podréis poner en contacto con ellos. También se van a poder comprar sus quesos en Carniceria Rodri de Linares.
A continuación os dejo con una receta espectacular de tarta de queso fresco al horno de Quesos & Besos. Ya sabéis que el queso me pirra en todas sus versiones y en postres no iba a ser menos¡¡

INGREDIENTES
250g de queso fresco QUESOS & BESOS / 3 huevos M / 250ml de leche / 85g de azúcar / 15g de harina

ELABORACION

Calentamos el horno a 220ºC.
Troceamos el queso y lo colocamos junto con el resto de ingredientes en un bol y batimos con batidora hasta conseguir una crema homogénea.


Preparamos nuestro molde de plum cake previamente engrasado con spray desmoldable o con un poquito de mantequilla y vertemos la mezcla de queso.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos durante unos 45-60 minutos. Eso ya depende de vuestro horno. Si véis que la parte de arriba se va tostando demasiado , podéis poner un trozo de papel de aluminio o papel de horno encima de la tarta. Estará lista cuando al introducir un palillo salga limpio y la mezcla al mover el molde se siga balanceando un pelín. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre un rejilla por completo. Desmoldamos y reservar en nevera. Sacar unos minutillos antes de degustar.


COMENTARIOS
En casa ha triunfado , y he de deciros que el catador oficial es un amante de los quesos como yo¡¡
A mi me gusta conservarla en nevera y sacarla unos minutos antes de comer....ummmmmm......


Es una cosa muy lógica, pero de la calidad de la materia prima que utilicéis para hacer vuestras elaboraciones va a depender que os salga un postre bueno o un postre simplemente espectacular¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario