domingo, 28 de octubre de 2012

TARTA MAC MEC MIC

Hola¡¡ ya hemos atrasado una hora a nuestros relojes.Que de noche se hace enseguida.Se me va a hacer más largo el invierno.....Ya hace más frío.Este fin de semana hemos estado en Berga, en el camping Berga Resort ( tenemos un módulo ) y hacia un frío y un viento huracanado.He aprovechado para hacer galletas de halloween con mis niñas y una amiguita del camping, os pongo más adelante la entrada.
Pero ésta publicación es la de una tarta que he hecho para el hijo de unos amigos que cumplía un añito.
Por fín el tema es de un producto local, el MIC, para los que seáis de fuera de Catalunya, es un muñequito de trapo que les encanta a los niños y sale en un programa de TV3.
Para esta tarta querían un bizcocho de limón relleno de nata ( la verdad que han sido de las pocas personas que lo han tenido más claro al elegir el gusto del bizcocho y del relleno, porque la malloria me dice, lo que tu veas, es igual ).Así que como siempre me puse manos a la obra.Estoy renovando mis moldes, y ahora he empezado a comprar los PME ARTS & CRAFT&, son una maravilla y con el spray desmoldante no hay bizcocho que se quede enganchado, estoy encantada, aprovecharé cualquier ocasión para pedir que me regalen estos moldes y tener de todas las medidas posibles.Para las cantidades que os voy a poner utilicé un molde de 229 mm x 102 mm. Sale bastante masa, un señor bizcocho.Yo lo he hecho con la KICHEN AID pero perfectamente se puede hacer con un batidor de varillas.

 RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN

INGREDIENTES

250g mantequilla, 500g azúcar, 6 huevos, 500g de harina, 1 sobre de levadura, 375 dl leche desnatada, ralladura de un limón, esencia de vainilla, zumo de limón

ELABORACIÓN

-Horno precalentado 200ºC arriba-abajo-ventilador
-Primero de todo hemos de preparar el BUTTERMILK, que qué es ? pues es el resultado de mezclar la leche con el zumo de limón. En repostera se utiliza como una alternativa a la leche entera y para aumentar la esponjosidad y mejorar el sabor de las elaboraciones.
Pues lo dicho, echamos el zumo de limón a la leche.Removemos y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.Tendrá la apariencia de leche cortada, pero no os preocupeis.
-Tamizamos harina y levadura
-Batimos la mantequilla ( TEMPERATURA AMBIENTE¡¡¡) y vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
-Agregamos la ralladura de limón, seguimos batiendo.
-Incorporamos los huevos uno a uno, y el extracto de vainilla.
-Añadimos 1/3 de la harina a la masa, seguimos batiendo a velocidad baja.
-Añadimos 1/2 del buttermilk.Incorporar a velocidad baja.
-Añadimos otro 1/3 de harina.Seguimos batiendo.
-Ahora incorporamos el resto de la leche.Seguir batiendo.
-Y por último el resto de la harina.Acabamos de incorporar bien.
-Horneamos a 170ºC abajo-ventilador.
Tardará bastante en hornearse, sobre una hora y cuarto.En mi caso, mi horno no tiene solo la opción de abajo con ventilador, es arriba-abajo-ventilador, así que a la media hora abrí el horno y como y estaba dorad por arriba, le puse un papel de aluminio para acabar la cocción y que no se me quemase el bizcocho.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Sale un bizcocho buenísimo.Perfecto para tartas fondant








No hay comentarios:

Publicar un comentario