martes, 30 de julio de 2013

QUICHE DE PUERROS Y CALABACIN






El verano es época de vacaciones, sol, playa y.........calabacines¡¡¡¡¡
Me encantan los calabacines, por su delicado sabor, por la variedad de recetas que se pueden hacer con ellos, porque no engordan ( jejeje ), porque son de color verde ( bueno, eso ya no importa mucho la verdad ). Se pueden hacer en una cremita, rellenos, al vapor, rebozados, salteados..........y en una quiché, que es la receta que os traigo hoy.
La temporada del calabacín es el verano, aunque como ya sabemos los podemos encontrar todo el año en los mercados. Los tenemos que comprar de tamaño pequeño a mediano ya que los grandes tienen muchas pepitas, y que estén lisitos y tersos. Mejor conservar la piel que quitársela.
Así que tomar nota y preparaos para degustar una tarta salada que la podéis tomar caliente o de un día para otro, que para mi es cuando mejor está.
 
INGREDIENTES
 
3 puerros / 3 calabacines / 4 huevos / 200 ml de nata liquida / queso rallado ( emmental, mezcla de 4 quesos.... uno que se funda bien ) /1 lámina de pasta brisa /sal, pimienta, aceite.

ELABORACION

- Cortamos los puerros en aros y rallamos los calabacines con piel, lavados previamente.



 


- Calentamos una sartén y añadimos unas 3 cucharadas de aceite e incorporamos las verduras.





 -Echamos una pizca de sal y pochamos a fuego bajo aproximadamente durante media hora. Los últimos 5 minutos subimos un poquito el fuego para que acaben de reducir.





- Reservamos las verduras.Precalentamos el horno a 180º. Ahora comenzamos con la pasta brisa. La extendemos en nuestro molde junto con el papel que la envuelve. La pinchamos con un tenedor .





 y la horneamos unos 10 minutos o hasta que coja un ligero color dorado.

- Mientras, preparamos la mezcla. Batimos en un cuenco los cuatro huevos, con la nata, el queso rallado ( 3 buenos puñados ), sal y pimienta. Mezclamos bien y vertemos en la pasta brisa que hemos horneado previamente.






- Y volvemos a meter en el horno hasta que cuaje la mezcla a la misma temperatura. Aproximadamente unos 20 min. Ir vigilando para que los alrededores de la pasta brisa no se quemen demasiado. Vais pinchando con un cuchillo y en cuanto salga limpio ya estará lista la quiché.
 







Sobra decir que está muy buena. Ayyyyyy que haría yo sin los calabacines¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario