miércoles, 6 de septiembre de 2017

ASADILLO MANCHEGO




He vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas. Con ganas de cocinar mucho y de publicar muchas recetas. Ganas no me faltan pero también tengo que confesar que mi madre está pasando una temporadita con nosotros y con ella en casa o tengo las ganas o ella me las saca¡¡. Que mujer¡¡. No para.....a sus 81 años es un torbellino. En cuanto abre el ojo por la mañana su cabeza ya está maquinando que hacer....tiene una energía que para mi la quisiera. Y la verdad es que me contagia. Estoy feliz cuando pasa estas pequeñas temporaditas con nosotros. Mis niñas y mi marido contentos de tenerla porque ya os digo, contagia su energía y su vitalidad¡¡. 
Mi madre cocina estupendamente bien.....y quiero recopilar todas sus recetas en el blog. Cuando le digo mama, dime como haces tal receta....empieza con las frases en clave ( como la mayoría de las madres ) echa un poquito de esto......que haga chup chup.....pues cuando tu veas que está hecho¡¡¡....ainssss , a mi madre no le des medidas ni tiempos, todo es a ojo¡¡¡. Así que voy a aprovechar que la tengo en casa y voy a hacer las recetas con ella, intentando poner las cosas todo lo claro que pueda¡¡

INGREDIENTES
3 pimientos rojos / 2 pimientos verdes / 1 bote de 800g de tomate entero / cominos / sal / aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Precalentamos el horno a 150ºC.
Colocamos los pimientos previamente lavados en una bandeja apta para el horno con un chorrito de aceite por encima y sal.


Horneamos hasta que estén blanditos. Yo los he tenido aproximadamente 1h y 3 cuartos. A mitad del horneado dar la vuelta a los pimientos.
Sacar del horno y dejar enfriar por completo.


Una vez fríos los pimientos, pelar y quitar todas las pepitas del interior y dejarlos reposar en un bol toda la noche en la nevera.


Al día siguiente, cortar con tijeras trocitos pequeños y reservar el líquido que hayan podido soltar durante la noche.


Ponemos en una sartén el tomate entero junto con su líquido, sin nada de aceite. 



Troceamos el tomate con unas tijeras para facilitar la cocción.


Dejamos reducir durante aproximadamente 30 minutos, y vamos removiendo a media temperatura. Incorporamos el pimiento troceado, mezclamos un poquito y añadimos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y 2 pizcas de sal. Removemos y dejamos durante unos 10 minutos a media temperatura.



Mientras machacamos en un mortero 1 ajo junto con un puñadito de cominos. 



Después añadimos el líquido reservado de los pimientos y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra . Subimos la temperatura de la sartén un poquito y dejamos un par de minutos y añadimos la mezcla del mortero. Removemos , bajamos la temperatura nuevamente y dejamos hasta que reduzca un poquito pero se sigan viendo " charquitos de aceite " aproximadamente 15 minutos. 


Trasladamos a un recipiente, dejamos enfriar un poquito y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.



COMENTARIOS
-Esto está pa ponerle un piso¡¡. Buenisimo. Podéis hacer más cantidad y hacer conserva de asadillo....ummmmmm........y lo tenéis listo para una comida o una cena en un pis pas¡¡
-Gracias a mi mami por ser como es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario