Hoy os traigo la receta de un pastel de pollo, para ser más exactos un Pastel de Pollo Americano. Parece ser que ahora todas las recetas americanas están de moda tanto en dulce como en salado, así que por qué no probarlas??. No os vayáis a pensar que lleva ingredientes raros, no no no, bien bien podría ser la receta de unas albóndigas a la jardinera. Por dentro queda súper jugoso. Como todo está troceadito por dentro y bien mezclado, a mis niñas les ha encantado, aunque lleva guisantes¡¡¡¡. Es un plato muy completo y reconfortante si te lo tomas templado.
INGREDIENTES
1 cebolla mediana / 1 puerro / 1 zanahória / 1 diente de ajo / 450g de pechuga de pollo ya limpia / sal / pimienta / 1 cucharada de harina /1 taza de caldo de pollo ( unos 200 ml ) / 1 taza de guisantes congelados / hierbas provenzales / nata liquida para cocinar / 2 planchas de hojaldre fresco / aceite
ELABORACION
Vamos a picar la cebolla, el puerro ( en rodajas ), la zanahória , el diente de ajo, y la pechuga de pollo salpimentada ( a tacos no muy grandes , yo la final , los de la foto los he partido por la mitad ).
Ponemos la cebolla y el ajo picados en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la empezamos a pochar a fuego lento-medio con un poquito de sal durante un par de minutos.
Que se vayan consumiendo. Pasados unos 10 minutos, añadimos el pollo y rehogamos todo bien hasta que el pollo esté hecho, aproximadamente otros 10 minutos. El objetivo es que todo quede bien pochadito y tierno.
Una vez tengamos todo bien pochado, le añadimos una cucharada de harina y la removemos bien para que no quede cruda durante un par de minutos.
Vale, ahora incorporamos el caldo de pollo ......
Los guisantes y una cucharada de hierbas provenzales o al gusto. ( tienen un sabor fuerte )
Y dejamos que todo el conjunto haga chup chup a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.
Pasado este tiempo veréis que el conjunto va cogiendo un poco de espesor y que va quedando una mezcla suave. Es el momento de echarle un poquito de nata líquida, nada , quizás un par de cucharadas. Acabar de remover para integrarlo todo bien y ya tenemos listo el relleno.
Venga......ahora enmantequillamos nuestro molde.
Estiramos con un rodillo si fuese necesario una plancha de hojaldre y con el mismo papel que lleva nos ayudamos para colocar la plancha encima de nuestro molde.
Pinchamos la base con un tenedor
Echamos nuestro relleno
Colocamos la otra plancha de hojaldre encima, recortamos un poco el hojaldre sobrante y vamos sellando todo el borde de la tarta juntando las dos planchas de hojaldre , la de la base y la de arriba.
Estiramos los recortes que nos han sobrado con un rodillo y hacemos la decoración que queramos.
Yo he hecho esta especie de hojas con un cuchillo, podéis hacer lo que más os guste, incluso utilizando cortadores de galleta que tengáis.
Y los colocáis encima .
Se pinta toda la superficie con huevo batido y llevamos a hornear.
Horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos.
Podemos poner de acompañamiento una ensalada.
COMENTARIOS
- Yo suelo hacer el relleno un día antes y lo horneo el mismo día que lo vamos a comer.
- Templado está delicioso pero frío tampoco está mal.
- Aunque no ponga el gramaje exacto de los ingredientes no os preocupéis. La cebolla si es un poco más grande o más pequeña no pasa nada, al igual que el resto de las verduras. Incluso la cantidad de guisantes que le pongáis puede ser a ojo y al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario