sábado, 31 de enero de 2015

CHURROS CON CHOCOLATE



A Linares ha llegado un frente frio y de lluvia. Sabiendo que iba a hacer un fin de semana lluvioso, el Viernes por la noche me acosté con la idea de levantarme antes que mi familia para hacerles unos churros con chocolate. Poquitos ingredientes para esta receta........harina, agua y aceite para freir los churros. Así que no hay escusa ninguna para hacer estos churros caseros¡¡


INGREDIENTES
240g de harina / la misma cantidad en volumen de agua / 1 pizca de sal / una nuez de mantequilla/ aceite de girasol / azúcar para rebozar.

ELABORACION

Yo he utilizado tazas medidoras pero si no tenéis , pesáis primero la harina y echáis el mismo volumen que haya ocupado la harina de agua. Entonces, ponéis primero en un cazo al fuego el agua, la mantequilla y la sal y lleváis a ebullción. Echáis de un solo golpe la harina y empezáis a remover con una cuchara de madera, unos segundos en el fuego y retiráis enseguida para seguir removiendo hasta que la masa se despegue de las pareces y forme ella solita una bola.


Si véis que queda muy mazacote, echáis un pelin más de agua. Tiene que quedar consistente pero no como una piedra.
Cuando ya esté la bola formada, dejáis reposar unos minutos para que la mezcla se temple.
Mientras, cogéis una boquilla de estrella y la ponéis en una manga pastelera para formar los churros. Colocáis la mezcla dentro.



Vamos a empezar a freir nuestros churros. Para ello, ponéis abundante aceite de girasol o de aceite de oliva suave en una cacerola. El aceite tiene que estar caliente pero que en ningún momento os empiece a humear. Vamos echando pequeñas cantidades de masa alargadas con la manga pastelera y cortamos con unas tijeras. Aquí os dejo un pequeño vídeo para que lo veáis mejor.


A medida que vayan cogiendo un color doradito, los váis sacando y los dejáis escurrir en un plato con papel absorbente de cocina. Después los rebozáis en azúcar.


Están muyyyyyy ricos. Nada grasientos.



Con un poco de chocolate calentito



Reconfortante para una día de frío y lluvia.



COMENTARIOS

- Como podéis ver, son realmente sencillos de hacer. No se necesita para nada una churrera. Teniendo en casa mangas pasteleras desechables y la tan socorrida boquilla de estrella , no necesitáis nada más.
- Tienen el sabor característico del churro que compramos pero no están para nada grasientos. Están crujientes y blanditos por dentro........ummmmmmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario