jueves, 15 de enero de 2015

BIZCOCHITOS PANTERA ROSA




Ufff, tremendo dilema que tenía yo cuando era pequeña, allá por la década de los 80, para elegir la bollería que estaba de moda en ese momento........TIGRETON, PHOSKITOS Y PANTERA ROSA.
Creo recordar que el Tigretón era el que menos me gustaba porque llevaba como una especie de mermelada o algo así, la verdad es que no me acuerdo muy bien ( NOTA: Tengo que investigar para poder hacer la receta ). Tanto Tigretón como Phoskitos eran de chocolate fuerte como díria mi Carla y ya sabéis que yo soy más de chocolate blanco. Así que aunque los tres estaban deliciosos, la mayoría de las veces me acababa decantando por la Pantera Rosa.
Recuerdo la crema que llevaba en el interior.......ummmmm, el bizcocho esponjoso.........y esa cobertura chocolateada.......... Por aquellos entonces, quién me iba a decir a mí que un día podría reproducir este pastelillo en mi propia cocina.Ya veréis que el sabor está muy conseguido, aunque yo creo que nunca podrá ser igual que los comprados ( mi marido dice que éstos caseros saben mejor....)

INGREDIENTES ( 12-14 pastelillos )
Bizcocho: 4 Huevos / 120g de azúcar / 60g de harina / 60g de maizena / vainilla en pasta
Relleno: 65g de leche entera / 5g de harina / 65g de mantequilla pomada / vainilla en pasta / 50g de azúcar.
Cobertura: Candy Melts, manteca de cacao

ELABORACION


- Primero de todo vamos a hacer nuestro bizcocho.Precalentamos el horno a 160ºC.
- Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve con una pizca de sal , con la ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos.
- Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y queden cremosas y más blanquecinas. Añadimos una cucharadita de vainilla en apsta y batimos unos segundos más.


- Tamizamos la harina junto con la maizena y echamos la mitad de estas harinas a las yemas y mezclamos con movimientos envolventes. Cuando estén incorporadas, añadimos las claras a punto de nieve y seguimos mezclando. Por último añadimos el resto de las harinas y acabamos de mezclar delicadamente hasta que esté todo integrado.
- Cogemos nuestro molde de bizcochitos, los engrasamos con spray desmoldeante y rellenamos las cavidades hasta 1/3 de su capacidad. 



- Metemos en el horno durante 10 minutos con calor solo arriba y después 3 minutos con calor arriba y abajo. Cuando haya finalizado el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.
- RELLENO: Mezclamos en un bol la leche y la harina con un tenedor hasta que esté mezclada por completo la harina. Esta mezcla la llevamos a un cazo al fuego medio y removemos hasta conseguir una especie de bechamel aproximadamente unos 5 minutos. Dejamos templar.
Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta conseguir una crema e incorporamos una cucharadita de vainilla en pasta. Por último vamos incorporando sin dejar de batir la bechamel todo a velocidad media.
- Ponemos el relleno en una manga pastelera y con ayuda de una boquilla con punta, rellenamos nuestros bizcochitos, haciendo tres incisiones y presionando un poquito de crema en cada una de ellas.



- Para la cobertura, vamos a fundir en el microondas los candy melts junto la manteca de cacao. Si los tenéis blancos los teñís con colorante rosa o podéis comprar candy melts directamente de este color. Ponemos todos nuestros bizcochitos encima de una rejilla y debajo ponemos una bandeja para recoger el excedente de cobertura y bañamos los bizcochitos.



Dejamos enfriar y listo.





COMENTARIOS
- Si no tenéis este tipo de moldes, podéis hacer un solo bizcocho en un molde rectangular y después lo cortáis en porciones y procedéis igual en el relleno y la cobertura.
- A la hora del relleno si no tenéis la boquilla, pues hacéis pequeñas incisiones con un cuchillo o con un descorazonador de manzanas y rellenáis. Se trata de poner una pequeña cantidad de relleno.
- A modo de errata, yo le he puesto dos capas de cobertura y creo que con una hubiese sido suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario