Ha sido el cumpleaños de mi hija pequeña Berta, su noveno cumpleaños para ser más exactos. Desde hace unos dos meses, Berta ya me empezó a decir que de que le iba a hacer su pastel, y yo siempre le decia que de lo que ella quisiera.......pero no se decidía.......ni Violetta, ni Minni, ni del circo, ni de animales, nada de nada.......hasta que un día le dije, si quieres lo hacemos del arco iris. Y parece ser que la idea le gustó. Por supuesto que si la mesa iba a ser de temática del arco iris, estabas cantado que el bizcocho tenia que ser un Bizcocho Arcoiris¡¡
Para este tipo de bizcocho al que le vamos a poner colorante, es conveniente que hagamos un bizcocho blanco, solo con claras de huevo, ya que de esta manera potenciaremos los colores y nos quedaran muy vivos.
INGREDIENTES ( Para 3 bizcochos bajos de 20 cm )
270g de harina / 30g de maizena / 1 cucharadita de levadura / media cucharadita de sal / 300g de buttermilk ( leche y vinagre ) / 4 claras de huevo / 225g de azúcar / 125g de mantequilla pomada / aroma de vainilla / colorantes
Para el relleno: Nata vegetal
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Preparamos nuestro buttermil mezclando 290g de leche y una cucharada colmada de vinagre o zumo de limón. La mezcla adquirirá una apariencia como si se hubiese cortado, está bien. Remover y esperar unos 10 minutos.
- Tamizamos todos los ingredientes secos, la harina, la maizena, la levadura y la sal. Reservar.
- Batimos con varillas eléctricas el buttermilk con las claras y la vainilla hasta que estén integrados. Reservar.
- Batimos la mantequilla ( tiene que estar blandita, fuera de la nevera ) junto con el azúcar a velocidad media hasta que la crema se torne blanquecina. Ahora es el momento de añadir los ingredientes secos, primero una tercera parte, la mitad de la mezcla de claras, la mitad de lo que nos queda de los ingredientes secos, el resto de las claras y por último el resto de los ingredientes secos. Cada parte bien incorporada antes de añadir la siguiente.
- Separamos esta mezcla en tres partes y las teñimos de los colores que queramos. Tenemos preparados nuestros moldes engrasados y con una hoja de papel sulfurizado en la base y añadimos nuestra mezcla, como véis en la foto he puesto una parte sin teñir para que veáis que queda blanquita.
- Hornear durante unos 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y acabar de enfriar encima de una rejilla.
- Yo he vuelto a realizar toda la operación para conseguir tres bizcochos más. En total 6 partes.
- Montamos la nata vegetal y procedemos a rellenar.
- Colocáis el primer bizcocho en una base y nada, empezáis a poner relleno entre capa y capa.
- Después cubrís por completo todo el bizcocho con una capa fina de nata y reserváis en nevera unos 15 minutos.
- Después ya lo decoráis a vuestro gusto.
- En mi caso, he teñido la nata de color rosa, he cubierto todo el bizcocho y depués con nata teñida de azul y con la boquilla de pétalo he hecho unos volantes. También he decorado con glasa y con fondant.
- El piso de arriba y el del medio, es porexpan cubierto de fondant.
- Las velitas también son de fondant.
- La tarta entera
- Y aquí tenéis el corte.......queda espectacular¡¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario