sábado, 17 de enero de 2015

QUICHE DE BROCOLI Y BEICON



Noooooooo  quieroooooooo Brócoliiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡ . Esta es la respuesta que siempre obtengo cuando hago brócoli en casa. No se si será por el color, por el olor, por la forma, por el sabor.........pero no hay manera que mis hijas se metan un ramito chiquitín a la boca. Pero yo erre que erre¡¡¡ 
Mi hija pequeña Berta me dice: 
mami........ya me gustará..........cuando me haga mayor ya verás como me gustará.......ahora es que soy pequeñita........ Anda que vaya morro¡¡¡¡
Y es que este arbolito de color verde es una joyita de la alimentación. Tiene un sinfín de beneficios para el cuerpo humano y tan solo por eso ya lo tendríamos que tener como un ingrediente imprescindible de nuestra cocina. Yo que queréis que os diga...... a mi me pirra, todo lo que mis hijas no ven en él , lo veo yo. Os tengo que decir que la variedad que más me gusta del Brócoli es el Romanescu, ayyyyyyyyy que rico que está..........es suave desde el tronquito hasta lo que es la flor. Mirar que pinta tiene, si es que es la mar de bonitooooooo.

Así que con el tema que quiero introducir el brócoli en la alimentación de mis hijas como sea, pensé en mezclar esta verdura con un plato que sí que les gusta y que admite un montón de ingredientes.......Una Quiché.

INGREDIENTES
350g de brócoli / 1 cebolla / 3 huevos / 200g de beicon / 200g de nata líquida para cocinar / 200g de queso rallado/ sal / pimienta / 1 lámina de masa brisa.

ELABORACIÓN


- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Hervimos en agua con sal los ramitos de brócoli. Reservamos
- Estiramos nuestra lámina de masa brisa en nuestro recipiente. Pinchamos con un tenedor, le ponemos un peso encima ( tipo garbanzos ) y metemos en el horno unos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
- Salteamos en una sartén con un poquito de aceite, la cebolla a láminas. Cuando empiece a ponerse transparante, añadimos el beicon y rehogamos todo el conjunto durante unos minutos, hasta que todo coja un colorcito. Incorporamos por último el brócoli y mezclamos todo el conjunto. Rectificamos de sal. Reservamos 


- En un bol, mezclamos los huevos, la nata, la mitad del queso rallado y un poquito de sal y pimienta.
- En la base de nuestra masa, ponemos una capa del salteado, después echamos la mezcla de huevos, otra capa del salteado y cubrimos con el resto del queso rallado.

- Horneamos durante aproximadamente unos 20-25 minutos. 



COMENTARIOS
Bueno........supongo que ahora estaréis pensando que os voy a poner que mis hijas se zamparon este plato con los ojos cerrados, que les encantó, que se han convertido en fervientes admiradoras del brócoli............y os tengo que decir que no , que no fue así........tampoco fue mal del todo la verdad. Conseguí que se comieran un triángulo como de pizza, y se lo comieron a gusto.....pero ya está. De momento me conformaré con eso y esperaré a que su paladar vaya aceptando los sabores como dice mi Berta " de los mayores ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario