jueves, 19 de febrero de 2015

PASTEL DEL DIABLO



Cuando el marido de Katy me encargó una tarta de cumpleaños para su mujer y me dijo que les gustaba mucho el chocolate, le empecé a dar vueltas a mi cabecita pensando cual sería el mejor bizcocho que podría hacer. Tonta de mí que no se me vino a la cabeza de primeras el Pastel del Diablo, porque ya os aseguro que con este bizcocho no váis a defraudar a nadie. Os digo que no se me vino a la primera pero en cuanto ordené mis ideas y empecé a acordarme de todos los bizcochos de chocolate que alguna vez he hecho.....PUMP se me apareció EL PASTEL DEL DIABLO.
No se, para los amantes del chocolate y para los que no lo son tanto......este bizcocho es que está muy rico. Ya sabéis que yo soy de chocolate blanco, pero es que con este bizcocho compacto pero jugoso y tan chocolateado y con su cobertura de buttercream de chocolate , sería un PECADO que no te gustase, vamos, para ir directamente al infierno¡¡¡.
 
INGREDIENTES ( 3 moldes de 15 cm )
Para el bizcocho: 125g de mantequilla / 100g de azúcar / 100g de azúcar moreno / 2 huevos L / 140g de harina / media cucharadita de bicarbonato / un pellizco de sal / extracto de vainilla o vainilla en pasta / 65g de chocolate negro de cobertura para postres / 125 ml de buttermilk
Para la cobertura: 140g de chocolate negro de cobertura para postres / 190g de mantequilla / 175g de azúcar glas / extracto de vainilla o vainilla en pasta.
 
ELABORACION
 
 Para el bizcocho
- Horno precalentado a 180ºC.
 

 
- Preparamos el buttermilk: a 125 ml de leche semidesnatada, le añadimos una cucharada sopera de zumo de limón. Parecerá que se corta la mezcla pero es lo que tiene que pasar. Removemos un poquito con una cuchara y reservamos.
- Derretimos el chocolate al baño maría. Reservamos para que se enfríe un poquito.
- Mientras preparamos nuestros 3 moldes, los engrasamos con espray desmoldable o con mantequilla en pomada aplicada con un pincel de silicona y ponemos en la base un papel sulfurizado. Reservamos.
- Pesamos la harina y la tamizamos junto con el bicarbonato y el pellizco de sal. Reservamos.
- Batimos con varillas eléctricas o con unas varillas manuales la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una crema suave y blanqueada. Como os doy la opción de hacerlo con varillas manuales, es muyyyyyyy importante que la mantequilla esté muyyyyyyyy blandita, en textura "pomada " ( para hacerlo con las varillas eléctricas también ha de estar igual ). Para conseguir esta textura, en invierno tendréis que dejar la mantequilla fuera de la nevera la noche anterior, y en verano con un par de horas habrá suficiente.
- Cuando ya tenemos la crema bien batida, vamos añadiendo los huevos 1 a uno, ligeramente batidos, si lo hacemos con batidor eléctrico, bajamos un pelín la velocidad, sin incorporar el otro huevo hasta que el primero esté bien integrado. Añadimos la vainilla ( al gusto, un chorrito, un chorreón......) y seguimos batiendo.
-A continuación incorporamos el chocolate derretido, seguimos batiendo hasta que esté completamente integrado y la crema esté toda del mismo color.
- Seguimos a velocidad baja y es el momento de añadir en este orden: 1 tercio de la mezcla de harina, batimos, la mitad del buttermilk, batimos, otro tercio de la mezcla de harina, batimos, el resto del buttermilk, batimos y el resto de la mezcla de harina. Vamos batiendo siempre entre incorporación e incorporación de cada ingrediente.
- Ya tenemos lista nuestra masa. No nos tiene que quedar ningún grumo de harina, si lo hemos hecho a máquina, acabar de envolver si fuese necesario con una espátula de mano. Ahora repartimos la masa entre los 3 moldes. La misma cantidad en cada uno de ellos. Alisamos la superficie con una espátula y horneamos durante unos 25 minutos ( ir vigilando porque ya sabéis que cada horno es un mundo ¡¡ ). Un indicativo de que ya están listos, es que los bordes del bizcocho se empezarán a separar del molde.
- Sacamos los bizcochos del horno y dejamos reposar encima de una rejilla durante 10 minutos para que circule el aire, desmoldamos y dejamos enfriar del todo encima de la rejilla. Una vez frios, los envolvéis con papel film y los conserváis en la nevera.
 
Para la crema de mantequilla de chocolate
- Para hacer la crema si que necesitáis un batidor eléctrico con unas varillas rígidas o con el accesorio de pala. A mano no os digo que sea imposible , pero es difícil que os quede igual.
- Derretimos el chocolate al baño maría. Dejamos reposar para que se enfríe un poquito.
- Pesamos y tamizamos el azúcar glas. Reservamos
- Batimos la mantequilla que ha de estar en textura de " pomada " hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante unos 2 minutos para que el azúcar se integre por completo y se siga haciendo una mezcla cremosa.
- Añadimos el extracto de vainilla y el chocolate derretido. Y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado y de un color uniforme.
 

 
Lo podéis adornar como más os guste, con una boquilla y una manga pastelera listo¡¡

 
Me ha encantado el resultado. Es una tarta espectacular pero sencilla . Como véis le he puesto un poquito de purpurina por encima......me encantan los brillos¡¡¡
 

 
 
COMENTARIOS
- Como siempre os digo, leer muy bien la receta. Tener todos los ingredientes pesados y preparados en el orden que os pongo. A esto se le llama hacer la " Mise en Place ", es decir tener todo preparado y organizado antes de elaborar una receta. Creerme, la mise en place, facilita muchísimo la elaboración de la receta.
- Yo en este caso, he rellenado los bizcochos con nata vegetal y lo he cubierto con la crema de mantequilla, pero podéis dejar las capas a la vista y rellenar solo por dentro los bizcochos, por fuera nada. No se, hay gente que es más dulzona que otra , ir probando. Aunque creo, que esta crema de mantequilla no es para nada empalagosa, eso si, si nos comemos medio bizcocho nosotros solitos puede ser que la encontremos un pelín dulce, pero vamos.......sólo un pelín¡¡
- El bizcocho se puede hacer a mano perfectamente......la crema de mantequilla os aconsejo que no. No hace falta el accesorio de pala, con la varilla rígida tenéis más que suficiente, eso si, la mantequilla biennnnn blanditaaaaaa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario