sábado, 10 de junio de 2017

RED VELVET BROWNIE CHEESECAKE




La receta de hoy ya la llevo haciendo varias veces para las mesas dulces. Me gusta como quedan los cuadraditos encima de un stand y además es muy fácil de comer por poder cortarlo en porciones.
Total, que cada vez que lo he hecho, ha pasado por delante de mi maridito y siempre pobre se ha quedado sin comerlo, claro. Hasta que ayer , ya un poco con la mosca detrás de la oreja, me ha dicho.....
Rosa, me podrías hacer  uno de esos para el fin de semana??.....y que le voy a decir yo ??
Así que como es un postrecillo que se hace en un  momento y suelo tener en casa todos los ingredientes que se requieren, me he puesto manos a la obra . Mientras estaba la mezcla en el horno me he pegado una clase de zumba muy chula que he visto en youtube, más que nada por no tener remordimientos después al comerme un buen trozo del brownie. Ya veréis ...está expectacular.

INGREDIENTES

Para el Red Velvet Brownie: 240g de azúcar / 150g de harina / 3 huevos / 170g de mantequilla a temperatura ambiente / 30g de cacao puro /  1 cucharadita de extracto de vainilla / colorante rojo.
Para el Cheesecake: 480g de queso para untar / 120g de azúcar / 2 huevos / extracto de vainilla.

ELABORACION

Horno precalentado a 170ºC.
Tenemos preparado nuestro molde. Yo he utilizado un aro rectangular, pero podéis usar el que queráis , redondo , cuadrado....eso sí, lo forráis con papel de horno, en la base y en los laterales, y así no tendréis problema para desmoldar.


Red Velvet Brownie
En una batidora con varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que esté todo bien integrado . Incorporar de uno en uno los huevos , para que se vayan integrando bien. Tamizar el cacao y añadir a la mezcla y seguir batiendo. Ahora es el momento del colorante, si usáis el de Sugarflair extra red, con una cucharadita pequeña tendréis más que suficiente. Incorporar durante unos segundos y añadir la harina tamizada. Mezclar a velocidad media hasta integrar todo bien. Reservamos 4 cucharadas de la mezcla y el resto lo vocamos en nuestro molde, aplanamos bien y reservamos.


Cheesecake
Ponemos en un bol el queso a temperatura ambiente y con ayuda de una espátula lo vamos aplastando para que queda más cremoso. Añadimos el azúcar y seguimos mezclando, a continuación los huevos , uno a uno, y después la vainilla.


Mezclamos bien con ayuda de la espátula y cuando esté todo bien integrado ponemos la mezcla encima de la del Red Velvet Brownie, aplanamos bien y ponemos encima las cucharadas que teníamos reservadas de la mezcla del brownie.



 Ahora con ayuda de una espátula vamos haciendo surcos verticales y horizontales por toda la superfíe para que vaya haciendo dibujos y se vayan mezclando las dos elaboraciones. 



Horneamos durante unos 35 minutos. Comprobamos que está hecho con ayuda de un palillo de madera, la mezcla del cheesecake siempre queda más blandita. Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla unos 15 minutos. Desmoldamos y reservamos en nevera hasta el momento de servir.



COMENTARIOS
-Esta receta se puede hacer perfectamente sin batidora eléctrica. Dejáis todos los ingredientes a temperatura ambiente y simplemente con ayuda de un bol y una espátula podéis ir mezclando los ingredientes tanto del Red Velvet Brownie como del Cheesecake.
-Ya os he comentado que lo podéis hacer en cualquier tipo de molde y con cualquier forma. A mi me gusta cortarlo en cuadraditos, pero podéis cortarlo con ayuda de un cortador, con forma de corazón, flor, círculo....lo que queráis.
- PD: Sé que mi asignatura pendiente son las fotos.....no porque las elaboraciones se necesiten disfrazar con filtros o historias, sinó por hacer un entorno bonito y utilizar las luces para sacar todo el esplendor de lo que se fotografia......pero bueno.....eso es otra historia¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario