martes, 18 de septiembre de 2012

TARTA PRINCESA

Otra entradita mas, y es que me encanta poder publicar cositas.Estoy pensando de hacer un canal en you tube y así poder explicar las recetas paso a paso que como se dice una imagen vale más que mil palabras.Todo llegará , voy pasito a pasito.
Esta vez os dejo la entrada de unas tartas de princesas preciosas.Son para el cumpleaños de unas amiguitas  de mi hija Berta,  Carla y Judith.
Cuando invitaron a mi hija a su cumpleaños no me lo pensé dos veces y decidí hacerles de regalo el pastel.
La celebración será mañana, pero las mamas ya lo han visto y les ha encantado, y no es para menos , porque este tipo de tarta es muy lucido y agradecido a la vista.

TARTA PRINCESA

Un bizcocho horneado en dos moldes en forma de bol, uno mas grande que el otro/ nocilla / fondant / una muñeca sin el vestido / papel  film

El bizcocho, es el clásico que normalmente hago, la receta de la MONA DE PASCUA de Thermomix.
( no se cuando aprenderé a hacer enlaces, lo siento, pero ya sabéis que la informática y yo no somos muy amigas, todo se solucionaría encargándole a un informático que me arreglase un poquito el blog, la verdad es que me lo tengo que mirar), como iba diciendo, este bizcocho es buenísimo y dura alrededor de una semana y sigue estando buenisimo, por eso lo utilizo bastante para las tartas.Hice 2 bizcochos en moldes redondos uno mas pequeño que el otro ( perdonar pero siento no haber hecho fotos, todavía me queda mucho que aprender en esto del blog , sobretodo para hacéroslo más fácil ).La cosa es que tiene que quedar como un cono , la parte más pequeña arriba y la más amplia de base.Lo rellenáis, en este caso lo hice de nocilla.Después, hacéis un hueco en el centro desde arriba hasta abajo.Envolvéis en film transparante la muñeca desde la cintura hasta los pies y le hacéis la parte de arriba del vestido con el fondant.Forráis de fondant la bizcocho teniendo en cuenta el agujero de en medio que es donde irá metida la muñeca.( Espero haberme explicado mediana mente bien ) Y después a acabar de decorar como más os guste.
Este ha sido mi resultado
 







Otra cosa que también tengo pendiente es mejorar la calidad de las fotos, pero bueno , todo poco a poco.
Pues nada, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sirva un poquito de ayuda como a mí me sirven otros blogs.

3 comentarios:

  1. Hola Rosa!

    Estas tartas las he visto esta tarde por la calle!!!! he parado a las chicas para preguntarles quien las ha preparado... jajaja me han dado tu nombre y buscando buscando... aqui están! Decirte, que si saben igual que se ven... ufff que pecado!. Lo dicho, mi más sincera enhorabuena por esas manos que tienes.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Fue todo un éxito, la verdad es que desde que recogimos las tartas hasta llegar a casa ( que teníamos un paseo) toda la gente miraba y nos preguntaban quien la había hecho y nosotras súper orgullosas con las tartas de nuestras niñas, dando tu nombre a todo el que nos preguntaba, jajaja
    Carla no la quería partir ( la verdad es que daba pena ) pero hay que partirla y comérsela para darse cuenta de que vale tanto por fuera como por dentro ¡!!!!! Estaba buenísima !!!!!!!
    Niños y mayores encantados, no sobro ni un trocito.
    Muchas gracias Rosa por todo.
    Carla, Sara y Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias a vosotras, fue un placer hacérles el pastel de cumpleaños.A pensar en otro para el año que viene¡¡¡

      Eliminar