sábado, 22 de septiembre de 2012

CUPCAKES ANIVERSARIO

Buenas......., llevo una rachita de subir recetitas, jejeje, y lo que me gusta¡¡¡.
Que tendrán estos dulces pequeñitos que a todo el mundo le gusta y tienen un éxito que están triunfando como la cocacola.Si, si, estoy hablando de los cupcakes.Si no estoy mal informada, esto de llamarles cupcakes viene de que antiguamente hacían la masa de estas madalenas midiendo las proporciones de los ingredientes en tazas ( cup en ingles ) y de ahí esta palabreja que define a estos pastelitos CUPCAKES.Me parece que hay mas teorías pero esta es la que yo se.También se han hecho famosos por la serie Sexo en Nueva York, donde para quien no la conozca ( yo la recomiendo aunque ya es antigua ), se narran las historias de 4 neoyorquinas solteras y de buen ver en el tema de las relaciones sexuales,es una serie divertida y con muy buenos puntos.
Bueno, después de esta breve introducción, os voy a poner la receta que yo hago para los cupcakes.Podéis encontrar miles en internet y además también se pueden hacer adaptaciones de masa de bizcocho o sea que las variaciones son muchísimas.

CUPCAKES ANIVERSARIO

RECETA CUPCAKE DE VAINILLA

INGREDIENTES

150g de azúcar común/ 150g de mantequilla a Tª AMBIENTE¡¡¡¡ / 3 huevos / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 150g de harina todo uso / 1/2 sobre de levadura en polvo aprox 8gr.

ELABORACIÓN

-Tener todos los ingredientes preparados a Tª ambiente.Yo os recomiendo hacer los que se llama una MISE AND PLACE, es decir tener preparados y pesados todos los ingredientes de la elaboración al igual que los aparatos que vayáis a utilizar.Precalentar el horno a 170º
-Juntar harina y levadura y tamizarla.
-Batir la mantequilla con el azúcar hasta llegar a blanquear, es decir hasta que quede una crema de un color blanquinoso.Incorporar la esencia de vainilla que yo os recomiendo que compreis una de Madagascar, a continuación incorporar los huevos uno a uno y batir bien para integrar todo.
-Incorporar la harina en 3 partes
-Disponer las cápsulas de papel en un molde para magdalenas y rellenarlas con la masa 3/4 de su capacidad.



-Hornear durante unos 10 minutos aproximadamente.

RECETA BUTTERCREAM

INGREDIENTES

250g de azúcar glas/ 125g de mantequilla sin sal / Esencia de vainilla

ELABORACIÓN

-Batir la mantequilla a Tª ambiente junto con el azúcar y la esencia hasta conseguir una crema homogénea
-Se puede colorear con colorantes alimentarios

Y ahora es cuestión de vuestra imaginación.Esta vez los hice para una chica que cumplía 17 años.



Las mariposas las hice con el cortador que viene en la colección de REPOSTERIA CREATIVA.son de fondant , al igual que las florecitas, los números y el cartelito.
Solo os digo una cosa, animaros a hacer esta receta, es muy facilita y resultona¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario