sábado, 1 de septiembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES

Bueno, ya estamos de vuelta de las vacaciones.El verano se acaba y ya todos tenemos que volver a la rutina diaria, pero con alegría eso si.Mi maridito empezara a trabajar el 3 de Septiembre y mis niñas empezaran el cole el 12 de Septiembre y yo tendré que volver a mis quehaceres domésticos y  a mi blog, je, je.
Para empezar , os tengo preparada una receta buenísima para los amantes del chocolate.Es el pastel que le hice a mi marido para su 38 cumpleaños, y la verdad es que todos quedaron encantados.Parece un pastel pesado pero es ligero y tampoco nos vamos a comer medio pastel nosotros solitos no????.La receta es con thermomix, pero la vamos a acoplar también para que la podáis hacer sin el robot de cocina, no todo el mundo la tiene, aunque os la recomiendo fervientemente.
Ahí va la receta con thermomix

TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES

INGREDIENTES ( Unas 10 raciones )
2 Huevos, 80g de azúcar, 80g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1.000 g de nata con 35% de materia grasa, 1 sobre de flan grande ( 8 raciones ), 250 g de chocolate fondant en trozos, 50g de leche para mojar el bizcocho, 500g de profiteroles rellenos de nata ( congelados, yo los compre en el Mercadona, pero me parece que en la Sirena también los podréis encontrar ), virutas de chocolate para decorar.

ELABORACIÓN
- Precalentar el horno a 180º
-Colocar la mariposa en las cuchillas, verter los huevos y el azúcar en el vaso y programar 4 min/37º/vel 3.A continuación, programar 4 min/vel3 sin temperatura.
-Añadir la harina y la levadura alrededor de las cuchillas y mezclar 2 seg/vel 3.Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula.
- Untar con mantequilla un molde de 28 cm de diámetro y verter el contenido del vaso.Hornear durante unos 8-10 minutos.Retirar del horno y dejar enfriar.
- Poner en el vaso la nata, el flan y el chocolate y programar 12 min/90º/vel 2.Mientras tanto  mojar el bizcocho con la leche.
- Verter una tercera parte del contenido del vaso sobre el bizcocho, colocar encima los profiteroles y dejar enfriar en el frigorífico ( este paso es muy importante para que los profiteroles se sujeten a la base ).
- Cuando la base de chocolate esté firme, añadir el resto del chocolate y espolvorear con als virutas de chocolate ( con leche y blanco ).Introducir en el frigorífico y dejar enfriar un mínimo de 4 horas.



Aquí os dejo una imagen del corte del pastel.DELICIOSO

Ahora la receta sin Thermomix.
-Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear.Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar con los huevos con movimientos envolventes.Hornear de la misma manera que en la receta anterior.
-Elaborar un flan como indique en el sobre, utilizando la nata, el chocolate y el sobre de flan.
Seguir el mismo procedimiento que en la receta anterior.Como veis lo único diferente es hacer el bizcocho y el flan que lo haremos en una cazuela.

Bueno, espero que esta receta tan sencilla os saque de algún apurillo cuando tengáis invitados, o sencillamente para una buena merienda ( a mis hijas les encantó )



No hay comentarios:

Publicar un comentario