sábado, 6 de abril de 2013

ROSQUILLAS DONUTERAS

Hoy al levantarme he pensado, tengo que hacer algo dulce¡¡¡ la verdad es que siempre me levanto pensando lo mismo......pero por mentira que parezca no se me ocurría nada. Y os puedo prometer que tengo miles y miles de recetas de todo tipo pero no me acababa de convencer nada, no porque lo que viera no me gustase ( porque me he propuesto hacer todas, absolutamente todas las recetas que tengo , cual mas maravillosa ) sino porque soy bastante indecisa . De repente me he acordado de una maquinita para hacer rosquillas ( al menos eso pone en el titulo de la caja ) que tenia guardada por casa. Y es que tengo tantísimos cacharros que a veces ni me acuerdo de ellos y todo por no tener una buena organización, mea culpa. A mi marido le tengo martirizado, siempre le estoy diciendo lo mismo: necesito espacio, una mesa mas grande, mas rincones para meter aun mas cacharros........y es que me encanta pasar tiempo en la cocina¡¡¡. Bueno como os iba diciendo me he acordado de esta maquinita y como tenia todos los ingredientes por casa y ya vereis que es supersencillo me he decidido por este dulce al que he bautizado ROSQUILLAS DONUTERAS, ya que parecen mini donuts y también rosquillas ( vaya peazo explicación que os he dado ¡¡) .
Claro está que para esta receta necesitáis una maquinita tipo la mía, mas que nada para que os salgan la forma de donuts, aunque yo si no la tuviera pondría la masa en moldecitos pequeños y experimentaría para ver lo que sale, la masa está buenisima¡¡ Esta donutera que tengo me la compré en el LIDL super barata, en una de esas promociones que hacen, podéis preguntar por ella.
 
RECETA ROSQUILLAS DONUTERAS
 
Para unas 40 unidades
260g Harina / 130g Azúcar / Una cucharada de azúcar avainillado / 150 ml Leche / 100 ml nata / 3 huevos / 3 cucharadas de aceite de girasol / 1 sobre de levadura en polvo / chocolate y azúcar glas para decorar.
 
ELABORACIÓN

Mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, la leche, la nata , los huevos, el aceite y la levadura hasta conseguir una masa homogénea. Yo lo he hecho con la Kichen Aid a la mínima velocidad y con la pala. Si no teneis este robot lo podeis hacer manualmente mezclandolo todo poco a poco hasta que este integrado.
Preparamos la donutera, rosquillera o como la queráis llamar. Engrasamos los agujeritos y empezamos a poner la masa por tandas. Esperamos 2 minutos y LISTO¡¡¡¡ Fácil verdad ???
La decoración es toda vuestra, con azúcar glas simplemente están deliciosos, con chocolate fundido blanco, con leche, de colores, con unos azucarillos de colores pegados al chocolate, con dulce de leche, leche condensada...........ayyyyyyy que buenos¡¡¡¡.
Mis niñas están esperando la hora de la merienda para comerse alguno.
Aquí os dejo algunas fotitos




 
Esta es la máquina que yo tengo
 
 
 
Bueno, hasta la próxima¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario