La cosa es que hay tantísimas recetas, tanto dulces como saladas, que a veces me agobio yo misma por tener la necesidad de hacerlas todas. Mi hermana y so somos una auténticas frikis....y de dónde has sacado esta receta?, de qué blog?, dónde la has visto?...nos podemos pasar las horas muertas hablando de cocina. Soy un poco ansia, lo se, pero es que me rechifla ver canales de cocina en televisión, en Pinterest, en Youtube.....y ya no digamos revistas y libros.....disfruto muchísimo. Al mismo tiempo que me agobio, me relaja....no se, un poco raro. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta, y por fín le ha llegado su turno, y desde ya os digo que va directa al top ten de mi ranking de tartas preferidas¡¡
INGREDIENTES
Para el bizcocho
200g de harina/ 150g de azúcar/ 5 huevos / 120g de leche / 1 cucharadita de levadura/ vainilla
Para la crema
300g de leche condensada/ 300g de leche evaporada / 300g de nata para montar / 30g de leche n polvo.
Decoración
400g de nata para montar/ 100g de azúcar / 4 cucharadas de queso cremoso.
ELABORACIÓN
Empezaremos elaborando nuestro bizcocho.
Para ello precalentaremos el horno a 180ºC. Tamizamos harina y levadura. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando estén semimontadas, añadimos la mitad del azúcar, seguimos montando hasta conseguir un merengue firme. Reservamos.
En otro bol, batimos las yemas con las mismas varillas. Cuando empiecen a tomar cuerpo y a blanquear, añadimos el resto del azúcar y seguimos montando hasta que prácticamente doblen su volumen. En este momento añadiremos una cucharadita de vainilla y la leche. Acabaremos de incorporar batiendo unos segundos.
Poco a poco iremos incorporando las claras a las yemas con ayuda de una espátula, de arriba abajo, con movimientos envolventes. Por último añadimos la harina, también poco a poco y con movimientos envolventes.
Separamos la mezcla en 3 moldes de 20 cm, previamente engrasados, y horneamos durante unos 20 -25 min o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho éste salga limpio. Trasladamos los moldes encima de una rejilla, dejamos enfriar unos 15 min y desmoldamos. Dejamos enfriar por completo.
La crema
Tan fácil como mezclar todos los ingredientes y remover con unas varillas manualmente hasta que todo esté completamente integrado. Reservamos.
Forramos un aro del mismo tamaño que los moldes que hemos utilizado para hacer los bizcochos con papel film. Introducimos los bizcochos dentro del aro y empezamos a echar la crema con ayuda de una cuchara por toda la superfície y laterales del bizcocho. Se irá absorbiendo poco a poco. Echar aproximadamente la mitad de la crema. Tapar la superfície con el film sobrante y dejar reposar en nevera toda la noche.
La decoración
Empezamos a montar la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a espumar, añadimos el queso, seguimos montando y cuando empiecen a aparecer surcos en la nata, añadimos el azúcar. Seguimos montando hasta que los surcos sean más profundos pero con cuidado de que no se nos convierta la nata en mantequilla.
Montaje
Sacamos nuestro bizcocho de la nevera. Desmoldamos quitando el aro , con ayuda de un plato le damos la vuelta al bizcocho. Echamos tres cucharadas más de la crema, que choree por todos lados.
Ponemos la nata en una manga pastelera con la boquilla que queráis y decoramos. Espolvoreamos un poquito de canela y colocamos unos gajos de melocotón en almíbar.
Os dejo el enlace a la vídeo receta
COMENTARIOS
-Podéis hornear los bizcochos en un molde solo.
-Por supuesto que podéis hacer otra decoración.....que no tenéis manga ni boquilla? pues colocáis de manera rústica la nata por toda la superfície.
-Con canela, sin canela, con melocotón sin melocotón.....esto son ideas, ya lo que prefiráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario