Para esta semana os traigo una receta que se está volviendo muy recurrente en mi casa por tres motivos, por lo facilísima que es, por lo rápido que se prepara y por que está de vício. Una galleta en sartén. Una mega cookie con pepitas de chocolate, ligeramente abizcochada y que en caliente y con una bola de helado se convierte en un exquisito postre. Vamos con la receta¡¡
INGREDIENTES
95g de mantequilla a temperatura ambiente/ 80g de azúcar moreno/ 40g de azúcar/2 huevos M/ vainilla/ 225g de harina/ 1 sobre de polvos de hornear/ media cucharadita de bicarbonato/ 100g de chocolate con leche
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos harina, polvos de hornear y bicarbonato. Reservamos.
Ponemos la mantequilla en un bol y con ayuda de una espátula la trabajamos un poquito. Ha de estar muy blandita. Añadimos el azúcar moreno y mezclamos. Después el azúcar, seguimos incorporando todo. La vainilla y después añadimos en dos veces la mezcla de harina y seguimos trabajando con la espátula. También nos podemos ayudar con las manos. Añadimos los huevos y mezclamos hasta que esté todo bien integrado hasta conseguir una masa homogénea. Por último , el chocolate troceado.
Engrasamos una sartén que podamos llevar al horno y ponemos nuestra masa de galleta dentro, bien estendida. Hornearemos durante 25 minutos.
Pasado el tiempo , dejamos enfriar ligeramente y decoramos con helado y con sirope de caramelo.
Os dejo el enlace a la vídeo receta.
COMENTARIOS
-La sartén que he utilizado es de 20 cm. Podéis utilizar una más grande. La cookie os quedará más fina y menos blandita.
-La mantequilla ha de estar muy blandita. Podéis meterla unos segundos al micro, pero sin pasarse.
-El chocolate que he utilizado es con leche, también podéis poner negro, blanco o una mezcla de todos¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario