domingo, 28 de febrero de 2021

PASTELA DE POLLO





Mi marido y yo echamos mucho de menos viajar. Siempre nos ha atraído mucho visitar los países con diferentes culturas a la nuestra y justo cuando empezó el estado de alarma teníamos programado un viaje a Marruecos que lamentablemente tuvimos que cancelar.
Esta semana os traigo una receta de pastela moruna de pollo. Especiada y jugosa, esta pastela nos transporta a Marruecos. Sus aromas son inconfundibles y su sabor es potente y sabroso.
El cilantro o lo amas o lo odias.....os aseguro que lo mejor es amarlo porque aporta un sabor increíble¡¡

INGREDIENTES

1,5 contra muslo de pollo deshuesado/2 ajos picados/ 2 cebollas en juliana/ aceite/ perejil/cilantro/20g de especias RAS EL HANOUT/1l caldo de pollo / 60g de almendras crudas / 5g de canela /15g de azúcar glas/ 2 huevos/ pasta philo

ELABORACIÓN
-Laminamos los ajos. La cebolla la cortamos en juliana. Salpimentamos el pollo.
-Ponemos aceite en una cacerola y sofreímos los ajos unos segundos. Añadimos la cebolla, salamos, tapamos la cacerola y dejamos pochar unos 10 min a fuego medio y dándole unas vueltas cada cierto tiempo.
- Añadimos el pollo salpimentado. Rehogamos unos segundos. Incorporamos las especias. Damos unas vueltas para que el pollo se impregne bien. Un puñado de perejil y otro de cilantro. Movemos y por último añadimos el caldo. Llevamos a hervor y después mantenemos a fuego bajo-medio durante aproximadamente 1 hora con la tapa puesta.
-Sacamos todo el pollo. Reservamos. Dejamos que la salsa reduzca a la mitad a fuego fuerte.
-Hacemos la picada: picamos las almendras con la canela y con el azúcar glas.
- Cuando el pollo haya enfriado un poco, lo desmenuzamos.
-Apartamos la cazuela del fuego y añadimos el pollo. Mezclamos. Añadimos los huevos, uno a uno, ligeramente batidos. Mezclamos bien y por último añadimos la picada. Incorporamos todos los ingredientes.
-Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cogemos un molde y lo forramos con láminas de pasta philo, alternándolas de sentido. Yo he utilizado 6 láminas. Vertemos todo el pollo y vamos cerrando con los laterales de la pasta philo , untando con mantequilla ligeramente derretida. Cubrimos con más láminas de masa philo, una a una cubriendo bien la superfície y untando cada una con mantequilla.
-Horneamos unos 15 o 20 minutos hasta que la superfície esté bien dorada.
-Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos. Desmoldamos y decoramos espolvoreando con azúcar glas y canela.




Os dejo el enlace a la vídeo receta.


COMENTARIOS
- Poca cosa puedo comentar acerca de esta receta. El pollo queda espectacular, se deshace, queda muchísimo mejor el contramuslo. 
- Los contrastes de sabores son maravillosos. Si os gusta experimentar con sabores diferentes en la cocina, podéis empezar con esta pastela, no os va a defraudar¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario