Bueno.....que los años pasan volando ya lo sabía, pero tanto???.
Otra vez ya casi estamos en Navidad, así que nos tenemos que ir preparando si queremos hacer nuestro dulces caseros, caseros . No se por cual decantarme.....polvorones, mantecados, mazapanes, hojaldrinas, nevaditos, roscones, panettones, turrones...........uffff que faenón. El caso es que todo, todito todo, lo podemos hacer con nuestras manitas en casa. Con una buena programación y organización, podremos llegar a las Navidades con una buena cesta de nuestros dulces navideños preferidos. Nos ponemos manos a la obra???
INGREDIENTES ( para 1 tableta de turrón )
300g de chocolate blanco para fundir de buena calidad / 40g de mantequilla, manteca de cerdo o Crisco ( manteca vegetal ) / 75g de arroz inflado ( chocolateado o no )-
ELABORACIÓN
Tendremos preparado nuestro molde de turrón, ya sea comprado para ese fín o hecho en casa con un tetrabrik de leche. Os dejo el enlace de la receta de Turrón de Chocolate donde os explico como haceros vuestro propio molde.
http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/11/turron-de-chocolate-tipo-suchard.html
Derretimos al baño maría o en el microondas poquito a poquito todo el chocolate blanco y cuando ya le quede muy poquito para estar derretido por completo, añadimos la mantequilla para que también se funda. Removemos bien.
Añadimos el arroz inflado y mezclamos para integrar todo el conjunto.
Vertemos la mezcla en nuestro molde y lo extendemos bien. Colocamos film transparente encima.
Dejaremos reposar fuera de la nevera una horita con algo de peso encima. Yo le he puesto dos cartones de leche. Después a la nevera . Sacar de la nevera una ratito antes de comer.
Con esta cantidad de ingredientes, me ha sobrado un pelín. Pero como aquí no se tira nada, he hecho unas bolitas a modo de trufas. También a la nevera con ellas¡¡¡
Y ya está, la receta ya está lista......pero cómo???? os preguntaréis ......tan fácil tengo una tableta de turrón rica riquísima????? Pues sí, así de sencillo es. No le busquéis tres pies al gato, esto no tiene ni trampa ni cartón ¡¡¡
COMENTARIOS
- Yo después de haber tenido el turrón toda la noche en la nevera, lo he envuelto con papel sulfurizado, el que ponemos en el horno. Así se conservará mejor y no hay necesidad de volver a meterlo en la nevera.
- Imaginaros regalando unas cuantas tabletas de este chocolate, a que es buena idea??. A mi me parece genial¡¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario