miércoles, 18 de noviembre de 2015

1.2 VIAJE A ALEMANIA: MUNICH Y LA SELVA NEGRA. BAIERSBRONN

Interior del GOLDENER HAHN

Proseguimos nuestro viaje por el sur de Alemania.
En nuestro sexto día de vacaciones ya nos encontramos en Baiersbronn,en pleno corazón de la Selva Negra.
Después de nuestra estancia en Ulm, cogimos carretera y manta para seguir el recorrido que teníamos estipulado. Nos esperan 2h 30 minutos de camino. La verdad es que las distancias no se hacen pesadas, hay unos paisajes maravillosos y las carreteras son muy buenas. En Baiersbronn nos hospedamos en GOLDENER HAHN , completamente recomendable. Su dueña, Caterina, tiene todos los rincones de la casa llenitos de cosas, es como toda ella un museo.....una pasada. Son apartamentos independientes , totalmente equipados,  sencillos y realmente bonitos.

No le falta detalle.....

Baiersfronn fue nuestro campamento base durante 7 noches. Hacíamos las excursiones de un día y al anochecer volvíamos a nuestros apartamentos. De todos los días que estuvimos allí, dos los dedicamos a hacer excursiones cerca del campamento base, para no cansarnos a nosotros ni a nuestros hijos de tanto coche.
Si váis a la oficina de turismo del pueblo os informarán de todos los senderos que hay por los alrededores.
La primera ruta que hicimos fue llegar al Sankenbachsee, un lago precioso. Al comienzo de la ruta pudimos ver ciervos.....bastante acostumbrados al público por cierto.

Los senderos son realmente maravillosos, todo muy frondoso y verde, verde por todas partes.....toda la gama de verdes que os podáis imaginar.

Una cosa importante, si váis en temporada de verano, llevar con vosotros a todas partes los bañadores.....os pueden hacer falta en cualquier momento¡¡¡

Otra de las rutas que hicimos en esos dos días de ´´ descanso ´´ fue a las Ruinas y Cascada de Allerheiligen , en Oppenau. Una ruta preciosa.....

Un camino muy bonito donde podréis encontrar saltos de agua .....

Y unas vistas impresionantes....

Al final, las ruinas....

La verdad es que los alrededores de Baiersbronn no tienen desperdicio. Hay muchísimas cosas que ver.
Os recomiendo que vayáis a la Oficina de Turismo y que os informen aunque Caterina os va a informar si le pedís ayuda, se conoce de pe a pa toda la zona.

Os voy a dejar el enlace a la receta del RAHMKUCHEN. En medio de una de las rutas que hicimos, para nuestra sorpresa, nos encontramos un preciosísimo pequeño y coqueto restaurante en el que pudimos degustar este maravilloso postre a base de diferentes cremas de leche.

Que me decís de la vajilla.......si es que todo era tan cuqui.......