Esta tarta nos sorprendió en nuestro viaje por el sur de Alemania.
Después de un buen senderismo, nos encontramos con una preciosidad de restaurante bucólico en medio de la frondosa selva negra. Nos sentamos con la idea de tomar simplemente una infusión o un café .......pero la cosa no iba a ser así........iba a ser mucho mejor¡¡¡¡
INGREDIENTES
Para la masa de base ( para una tarta de unos 26 cm de diámetro ): 200g de harina / 70g de azúcar glas / un pellizco de sal / 110g de mantequilla bien fría en cubitos / 1 huevo.
Para el relleno: 400g de crema agria ( la haremos nosotros ) / 200g de crema fraiche o nata fresca ( la podemos encontrar en Mercadona o en el Alcampo / 200g de nata líquida para montar / 3 huevos / 40g de maicena / 100g de azúcar / 2 cucharaditas de vainilla en pasta o esencia de vainilla.
ELABORACION
Primero de todo vamos a prepara nuestra propia CREMA AGRIA. Para ello necesitamos:
480g de nata liquida para montar bien fría / 6 cucharadas de limón / 4 cucharadas de vinagre / 2 pellizcos de sal.
En un bol, ponemos la nata junto el limón y empezamos a batir con un tenedor. Cuando empiece a tomar cuerpo, añadimos el vinagre y la sal y seguimos batiendo durante unos 5 minutos hasta que coja la consistencia de un yogur líquido.
Reservamos tapado con papel film en la nevera hasta el momento de utilizar.
Base de la tarta: En un bol ponemos todos los ingredientes de la base y empezamos a mezclar con nuestras manos destrozando poco a poco los cuadraditos de mantequilla, pero sin llegar a deshacerlos por completo.
En cuanto consigamos hacer una bola que no se pegue a nuestras manos, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, espolvoreamos harina en la zona de trabajo y una poquita en la misma masa y en el rodillo y empezamos a estirar hasta conseguir el diámetro suficiente para cubrir nuestro molde de tarta.
Colocamos el rodillo en mitad de la masa, doblamos una parte encima de la otra dejando el rodillo en medio y por las puntas lo cogemos y traspasamos la masa a nuestro molde.
Pulimos los bordes quitando la masa sobrante. Nos podemos ayudar con el mismo rodillo pasándolo por encima del molde. Y pinchamos toda la base con un tenedor. Reservamos.
Horno precalentado a 180ºC.
Para el relleno: Batimos todos los ingredientes con unas varillas eléctricas o una batidora y echamos la mezcla encima de la masa.
Pasado el tiempo , apagamos el horno y dejamos dentro la tarta durante unos 10minutos. Veréis que parece que está muy blandita, pero tiene que estar así, después al enfriar , acabará de cuajar.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en nevera durante un par de horas.
En el momento de servir, espolvorear con azúcar glas.
Mirar.....éste es el trocito de tarta que nos comimos.......
Y éste es el que he hecho yo......
Creo que el aspecto es bastante similar¡¡¡¡¡ Y el sabor es impresionante¡¡¡
COMENTARIOS
- Esta tarta es de un sabor delicado pero intenso. Como véis es muy sencilla de hacer y en poco tiempo podéis tener preparado un dulce delicioso si tenéis invitados para tomar café en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario