lunes, 11 de septiembre de 2017

LONDRES 2017 PRIMERA PARTE



Planear las vacaciones es una cosa que me encanta. Pasando por el vuelo, por la estancia, por las excursiones que se van a hacer ...... es decir, pasando por todo¡¡. Me gusta ser muy meticulosa a la hora de preparar un viaje, contratar todo lo que puedo por internet y llevar planeado el día a día. Eso no quita que alguna vez vayamos a la aventura y seamos impulsivos.....pero no os voy a mentir.....esto ocurre pocas veces. 
Solemos pensar en el destino de nuestras vacaciones de verano sobre el mes de Enero para poder prepararlo con tiempo. Suele salir el viaje más baratito y así tenemos tiempo de reaccionar por si algo nos da algún problema. 
Este año el destino elegido a sido Londres. Nuestras niñas ya tienen 13 y 11 años y nos gusta elegir un sitio a el que ellas también vayan contentas.....y Londres ha sido una opción unánime¡¡.

LO QUE HEMOS CONTRATADO CON ANTELACIÓN

- El hotel. Hay infinidad de páginas de hoteles y vuelos. Nosotros solemos utilizar booking por la facilidad de anular la reserva. Otra opción es coger apartamentos en alguna página tipo Homelidays.
- El vuelo. Hemos viajado con Iberia. Salida desde el aeropuerto de Barajas hasta el aeropuerto de Heathrow.
- London Pass. El London Pass es la mejor opción si queréis visitarlo todo todito todo. Londres es caro.....muy caro.....de esta manera os ahorráis mucho dinerito. Hay pases para 1, 2, 3, 6 y 10 días. En nuestro caso cogimos el de 3 días. Lo compramos en la página oficial y lo recogimos en Londres en el puestecito que nos indicaron. Los pases los has de gastar en días seguidos y cuidado que si lo utilizas por primera vez a las 4 de la tarde te va a durar hasta las 12 de la noche. Así que empezar a utilizarlo a primera hora de la mañana¡¡. Ahh ..otra cosa, aunque en el London Pass van incluidas unas 70 atracciones, El London Eye y El Madame Tussauds no están incluidos, jejeje....así que toca pagarlos aparte, lo único bueno es que te pueden hacer un combinado y te sale un poquito más barato.


- El Musical. El Fantasma de la Ópera ha sido nuestra elección. Hemos reservado las entradas online directamente desde el teatro, salían un poquito mas baratas. Haciéndolo así lo único que tenéis que tener en cuenta es que tenéis que llegar media hora antes a taquilla para recoger las entradas.
- Los estudios de Harry Potter. Visita obligada si váis con preadolescentes¡¡. Las entradas se compran directamente desde su página web. Pero daros prisa, si lo tenéis claro comprarlas con antelación porque después os podéis encontrar que estén agotadas para el día que queráis y os puede salir por el triple de caro comprándolas en otro sitio.
- Cambiar el dinerito en Libras. Esto lo podéis hacer unos días antes en vuestro banco de confianza. En el aeropuerto también hay puestos de cambio.....pero bastante más caro¡¡
- Sacar la Tarjeta Sanitaria Europea. Por lo que pueda pasar.....Por internet o en la Seguridad Social de vuestra ciudad.
-Descargar en el móvil la aplicación City mapper. Te indica todas las combinaciones posibles caminando, en metro, bus, taxi, bici......desde un punto A a un punto B de la ciudad donde estés. Nos ha servido de mucha ayuda¡¡

NUESTRO DIA A DIA EN LONDRES

MIÉRCOLES 16 08 17
Llegamos a Londres sobre las 14:00 ( recordad que allí es una hora menos ) y lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia la señal de metro. El metro es la forma más económica de viajar en metro junto con el autobús , eso si te sacas la Oyster Card que es lo que hicimos nosotros. Nada más salir de la terminal y antes de entrar en el metro hay unas taquillas donde podéis comprar la tarjeta. La primera vez no se pueden sacar directamente ,la tenéis que comprar donde haya un operario. La tarjeta va con un depósito de 5 libras . Al final de vuestro viaje al hacer la devolución de la tarjeta os dan de nuesvo esas 5 libras. Y ya la cargáis con el dinero que queráis. Nosotros empezamos con 15 libras. Y ahora sí que si, os podéis mover por metro y autobús con esta tarjeta. La tenéis que pasar en las puertas que hay para poder acceder al metro, al principio de entrar en la estación de metro y al salir de ella. El importe cargado siempre sale en la pantallita. Y la podéis ir recargando en las máquinas habilitadas para sacar billetes. En el autobús solo se pasará al principio, al lado del conductor. Tener en cuenta que con esta tarjeta los viajes salen a mitad de precio, y recordad que ya os he dicho que Londres es muy caro.


Nosotros nos hospedamos en el Hotel Premier Inn London Euston.
Esa tarde nos dio tiempo a ver lo siguiente:
El Covent Garden. Es una zona llena de tiendecitas muy cukis, artistas callejeros , terracitas. Todo ello para disfrutar del buen ambiente que se respira en el aire. Tened en cuenta que cierra a las 19:00 h.

PrimRose Bakery. Como no podía ser de otra manera tuve que acercarme a esta tiendecita de repostería creativa, con sus cupcakes y sus tartas.
La verdad verdadera......pues que no es para tanto.....quizá por ese saborazo a mantequilla que tira para atrás o por no tener una crema superfina ......a lo mejor es a lo que allí están acostumbrados.....pero yo ya os digo que no.
Cenar: Si, os lo pongo porque los horarios de Londres os  van a descuadrar.....a cenar tempranito se ha dicho¡¡. En esta ocasión cenamos en un local de la cadena Byron Burguers. Buena calidad a un precio no desorbitado.
Picadilly Circus. Plaza famosa por sus grandes pantallas de vídeo y carteles publicitarios de neón. Hasta llegar a esta plaza hay un montón de calles comerciales. A mi Carla le ha encantado esta zona¡¡


Trafalgar Square. Es una plaza que fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar. En ella se encuentra también el National Gallery, aunque lo visitamos en otro momento. Esta plaza también está llena de mucho movimiento.


Big Ben, Palacio de Westminster y zona del London Eye. Ya al caer la noche nos dirigimos hacia el Big Ben y dimos un paseito hasta llegar al London Eye. Vistas muy bonitas desde el puente de Westminster.



JUEVES 17 08 17

Después de desayunar en el hotel , a primerita hora.....nos dirigimos al Madame Tussauds. Allí compramos también la entrada al London Eye.


Este museo de cera nos sorprendió gratamente. Sin  menospreciar el de Madrid, éste está a otro nivel.....una pasada....con deciros que había una figura de una mujer asiática haciendo fotos y yo pasé por debajo de su cámara para no molestarla y le pedí hasta perdón.....a una figura de cera¡¡¡¡¡. La verdad es que cayeron muchos en la trampa.......
Está genial, y al final hay una proyección en 3D que está muy bien. En un par de horas puedes ver este museo.
London Eye. Como ya teníamos las entradas compradas, nos dirigimos hacia el London Eye. Para nuestra sorpresa aún habiendo un poco de cola, la espera se hizo corta. Son muy chulas las vistas desde esta noria gigantesca.



Es hora de comer. Al lado del London Eye hay varios locales de comida rápida. Nosotros elegimos comer un fish and chips. Nos lo pusieron para llevar y justo también al lado de la noria había un parquecito muy chulo y muy verde y allí que nos plantificamos. Hacer un pícnic en alguno de los tropocientos parques que hay en Londres es una cosa que no podéis dejar de hacer.



British Museum. La verdad es que no pudimos dedicar todo el tiempo que quisimos a este maravilloso museo, pero te dan un plano con los puntos imprescindibles que no puedes dejar de ver.


Antes de dirigirnos hacia Candem Town nos pasamos por el quiosco que nos indicaban para recoger nuestros pases del London Pass para tenerlos preparados para el día siguiente.
Candem Town. No os podéis imaginar esta zona alejada del centro de Londres llena de tiendas alternativas, con un gran ambientazo y con música por todas partes. El lugar estrella es el mercado de Camden. Desde ya os digo que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de Londres. Pasead y perderos por este mercado, de verdad que vale la pena.



Justo antes de llegar a Camdem hay una calle con otro mercadillo bastante bien de precio....el Inverness Street Market.


Cansados de todo el día sin parar , los ojos se nos salieron de sus órbitas al ver esta zona.....

Así que sin pensarlo dos veces descansamos un poquito nuestros pies y repasamos todo lo que nos esperaba al día siguiente, nuestro primer día con el London Pass.

VIERNES 18 08 17 PRIMER DÍA CON EL  LONDON PASS

Bus Turistico. Lo cogimos a primerísima hora.Íbamos solos en el autobús.....una gozada. Os podéis bajar donde queráis. Nosotros lo cogimos en la zona más alejada de donde nos queríamos parar para así tener una visita más larga por todo el centro de Londres. Nos paramos en la Torre de Londres.
Torre de Londres. Es un enorme castillo que ha tenido diferentes usos según la etapa de su historia. Dentro podéis ver las joyas de la Corona. Abren a las 9:00 h.
Tower Bridge. Es el puente levadizo más famoso de Londres. Sobre el río Támesis recibe su nombre a la proximidad con la Torre de Londres que está justo al lado. Una visita muy interesante.





HMS Belfast. Es un museo flotante anclado en el río Támesis. Muestra los diferentes aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.
Comida. Suerte que descubrimos la cadena Pret a manger. Una cadena de comida " sana " y muy bien de precio.
The Monument. Monumento al gran incendio de Londres. Ofrece maravillosas vistas sobre la City, eso sí , primero tenéis que subir sus 311 escalones, y además si lo hacéis, recibiréis un certificado conforme habéis llegado a la cima. Nosotros por supuesto que lo hicimos¡¡¡
Crucero por el Támesis. Nosotros lo cogimos al lado del The Monument y nos dejó al lado del Big Ben. Nos llovió durante un ratito pero finalmente pudimos disfrutar de las vistas cuando cesó la lluvia.
Abadía de Westminster. Es el templo religioso más antiguo y famoso de Londres. No pudimos visitar su interior, también incluido en el London Pass, así que nos conformamos con verlo por fuera.


Musical El Fantasma de la ópera. Maravilloso, espectacular, con los pelos de punta.....muy muy recomendable.



SÁBADO 19 08 17 SEGUNDO DÍA CON EL LONDON PASS

Campo de fútbol del Arsenal. La verdad es que no soy muy futbolera pero tengo que admitir que me gustó mucho esta visita. Es algo diferente que hacer en Londres .
Little Venice. Nosotros hicimos un recorrido en barquito desde Little Venice hasta Candem. Recorrer los canales de Little Venice es transportarte a una zona de total calma y tranquilidad.

Barrio de Nothing Hill y Portobello Market. La verdad es que los mercados de Londres han captado totalmente mi atención, a cual más bonito y más lleno de vida. A este mercado lo mejor es que vayáis en Sábado.

Allí aprovechamos para comer un exquisito fish and chips¡¡ Y además pude disfrutar de otra tiendecita de repostería creativa, the hummingbird bakery. Una tarta maravillosa de limón y merengue puso el toque dulce del día.




Toda la zona es una verdadera preciosidad.....


Para finalizar nuestro día nos pusimos camino del Hyde Park. Vale muy mucho la pena pasear por los parques de Londres.


Hasta aquí la primera parte de nuestro viaje a Londres. Me falta por explicaros muchas cosas más, pero eso será en el siguiente post. De momento os dejo el enlace del Bizcocho Victoria, típico de Gran Bretaña.

http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2013/05/bizcocho-victoria.html



COMENTARIOS
- Nosotros empezábamos el día bien tempranito. A las 7:30 ya estábamos desayunando. En Londres hay que aprovechar el día por la mañana ya que todo cierra tempranito. Los museos a las 17:30 ya cierran sus puertas al público.
-En Londres no es que hayan lluvias torrenciales, pero si que cae un ligero chiribiri bastante a menudo. Nosotros tuvimos suerte porque nos hicieron unos días estupendos. Con poco calor y un par de tarde de chiribiri, así que el chubasquero imprescindible.
-Los museos en Londres son gratis, así que a disfrutar de ellos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario