Mi Carlita ha cumplido 12 años y sin ningún tipo de presión me ha dicho:
- Mami, que tarta me vas a hacer este año??? Divinas palabras........
Pues me he decantado por hacerle esta tarta de galletas oreo que os voy a presentar a continuación.
La verdad es que yo no soy muy amante de este tipo de galletas, las encuentro muy dulzonas. Pero amigos míos, como me engañan en esta tarta. El bizcocho lleva galletitas y la crema .......ayyyyyyy la crema ......también lleva galletitas y solo os puedo decir que está megadeliciosa.
Os he de decir también que las buttercreams no les gusta a todo el mundo, suelen ser demasiado dulces para el paladar europeo. Así que os traigo la solución, utilizar una crema de queso base y añadir el condimento que más os guste , por ejemplo, pastas de frutas concentradas tipo Home Cheff o estas galletitas oreo........de verdad que os va a encantar.
Os paso la receta¡¡
INGREDIENTES ( para 3 moldes de 18 cm )
Para los bizcochos: 210 ml de aceite de oliva suave / 210g de azúcar /210g de harina / 1 cucharadita de levadura / 4 huevos L / 1 cucharadita de vainilla en pasta / 1 paquete de galletas orero ( 154g )
Para la crema de queso y galletas orero: 125g de mantequilla a temperatura ambiente / 300g de azúcar glas / 130g de queso cremoso / 1 paquete de galletas oreo.
ELABORACION
- Precalentamos el horno a 189ºC
- Preparamos nuestros 3 moldes. Los engrasamos con mantequilla o spray y les ponemos una base de papel de horno.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manual el aceite, el azúcar y los huevos hasta integrar completamente y hasta que hayan doblado o triplicado su volumen.
- A velocidad baja o con movimientos envolventes suaves, incorporamos la harina y la levadura e integramos por completo en la mezcla.
- Añadimos la vainilla y seguimos mezclando suavemente.
- Machacamos un paquete de galletas con ayuda de un mortero o las trituramos en la Thermomix y las añadimos a la mezcla anterior manualmente hasta su total incorporación.
- Repartimos la masa en los tres moldes y horneamos unos 25 min. Veremos que están listos cuando los bordes de la masa se separen del molde.
- Dejamos enfriar en una rejilla dentro del molde durante unos 10 minutos.
- Si os gustan los bizcochos muy jugosos, podéis hacer un almíbar TPT ( misma cantidad de agua que de azúcar ) y pintar los bizcochos con él. Yo los he dejado tal cual, me parece que con el relleno y la cobertura ya es suficiente.
- Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Si no los vamos a utilizar inmediatamente , los envolvemos en papel film y los reservamos en la envera.
Ahora vamos a hacer la crema. Necesitamos el accesorio de pala de nuestra batidora.
Comenzamos a batir lentamente el azúcar junto la mantequilla. Cuando se hayan incorporado, añadimos el queso frio de la nevera y seguimos batiendo primero un minutillo a velocidad baja y después unos 5 minutos a velocidad media alta. Retiramos un poquito de crema base para hacer la decoración.
Machacamos las galletas oreo lo más finamente posible con ayuda de un mortero o en la Thermomix y las añadimos manualmente a la crema, mezclándolo todo bien.
Rellenamos capa a capa los bizcochos con la crema y los cubrimos y después decoración al gusto.
COMENTARIOS
Probar a hacer la crema de queso con diferentes sabores. Es una alternativa a la nata y a la buttercream y pensar que de pastas concentradas hay de muchísimos sabores a cual más rica, imaginar la infinidad de combinaciones que se pueden hacer¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario