martes, 23 de julio de 2013

TARTA DE GALLETAS OREO PARA MI SOBRINO ARNAU



Mi sobrino Arnau ha estado unos días con nosotros en Linares. He estado encantada con su visita ya que me ha aportado gran vitalidad y energías positivas ( que falta me hacia ) a parte claro de que  ha tenido a sus primas super entretenidas.
Todo comenzó el día en que fuimos al Mercadona para hacer unas comprillas y Arnau dijo:
 Ummmm tieta, aquest pastis está super bo ( Ummmmm tita este pastel está super bueno, señalando a una mezcla para hacer la tarta de oreo ). Entonces yo dije: tate¡¡¡, pues ahora mismo te hago yo uno que te vas a chupar los dedos. Compramos los ingredientes necesarios y el resultado fue esta tarta mega, hiper, super, y todos los calificativos aumentativos que les queráis poner , buenisima.
Creía que me iba a salir una tarta muy dulzona, porque aunque yo sea una fan del dulce, considero que estas dichosas galletitas son muy muy muy dulces. Pero para mi sorpresa nooooooo. De verdad, la tenéis que probar, es muy sencilla de hacer. Os dejaré la receta con THERMOMIX y de manera tradicional. Así que si queréis sorprender este fin de semana a la family , probar con esta receta que no os va a defraudar, os lo aseguro¡¡¡.
 
INGREDIENTES
Para la base de la tarta: 200g de galletas oreo ( o las del mercadona jejeje) , 100g mantequilla
Para la tarta: 500 g de nata (35% de MG, aunque la que encontráis para montar ya es suficiente, creo que tiene entre un 30 y un 33% ), 3 cucharadas de leche condensada, 400 ml de leche , 2 sobres de cuajada, 150g de chocolate blanco.
Para la decoración: 100g de galletas oreo.
 
ELABORACIÓN CON THERMOMIX
 
-Pulverizamos 200g de galletas junto los 100g de mantequilla durante 5 segundos a Velocidad 6.
Con la pasta que nos salga, la extenderemos con nuestras manos en la base de un molde desmoldable de unos 20 cm, yo lo hice un poco mas grande, eso va al gusto. Cuando tengamos cubierta toda la base bien planita, llevamos nuestro molde al frigo.


-Mientras, prepararemos la tarta. Ponemos todos los ingredientes de la tarta en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos a 100º y velocidad 2. Acabado el tiempo volvemos a programas 2 minutos temperatura varoma y velocidad 3. Dejamos atemperar unos minutos.
-Sacamos nuestro molde del frigo y vertemos con mucho cuidado la mezcla , paso muyyyyyy importante¡¡¡¡¡para que no rompa la base de las galletas, muy despacito. Metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque cuanto mas tiempo lo dejéis mejor. Lo podéis hacer una noche para el día siguiente.
- Delmoldamos y decoramos al gusto. Para la decoración de la foto pulverizamos unas 3 galletas con 3 golpes de turbo.



ELABORACIÓN SIN THERMOMIX

- Machacamos las galletas con un mortero poniéndolas dentro de una bolsa. Reservamos
-Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento y cuando este derretida añadimos las galletas. Separamos del fuego y mezclamos bien para que nos quede una masa.
Con la pasta que nos salga, la extenderemos con nuestras manos en la base de un molde desmoldable de unos 20 cm, yo lo hice un poco mas grande, eso va al gusto. Cuando tengamos cubierta toda la base bien planita, llevamos nuestro molde al frigo.
- Ponemos todos los ingredientes de la tarta en un cazo con el fuego bajito. El chocolate añadirlo en trozos. Ir removiendo poco a poco y no dejar de remover nunca¡¡¡¡¡¡ hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Es el momento de subir un poquito el fuego y dejar reducir toda la mezcla unos minutos, sin parar de remover¡¡¡¡. Apartar del fuego. Dejamos atemperar unos minutos.
-Sacamos nuestro molde del frigo y vertemos con mucho cuidado la mezcla , paso muyyyyyy importante¡¡¡¡¡para que no rompa la base de las galletas, muy despacito. Metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque cuanto mas tiempo lo dejéis mejor. Lo podéis hacer una noche para el día siguiente.
- Desmoldamos y decoramos al gusto. Para la decoración de la foto podéis machacar con el mortero 2 o 3 galletas y las ponéis por encima


OBSERVACIONES:
- Dejar la tarta el máximo de tiempo posible en la nevera. Estará mas buena al día siguiente y al otro y al otro lo que pasa es que no os durará tanto¡¡¡.
- Abstenerse las personas que no les guste los lácteos, el sabor de la cuajada está muy presente.
-No es una tarta nada dulce, que no os de miedo ni la leche condensada , ni el chocolate, ni las galletas.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta! Me encantan las Oreo, y hay un montón de variedades de tarta de Oreo, y he de decir que todas ellas son muchísimo mejores que la de Royal, para mí tiene un sabor demasiado artificial...Las caseras mucho mejor! Incluso tengo en mi lista de "próximas tartas para hacer" una tarta Cheesecake de Oreo, del libro de tartas de Alma. ¡Vivan las Oreo!

    Por aquí tienes una nueva seguidora, te espero en mi blog http://mumascakes.blogspot.com

    Un besito! :)

    ResponderEliminar