sábado, 6 de septiembre de 2014

MELOCOTONES EN REJILLA




Desde que puse  la sección de El invitado de Rosa en el blog, pensé claramente en dos personas que quería que salieran, una mi madre y la otra mi hermana. Mi madre inauguró este apartado con una maravillosa receta de arroz con conejo, que lo podéis ver aquí http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/06/arroz-con-conejo.html y ahora es el turno de mi hermana.
La historia de esta receta fue así:
- Esther, que receta vas a hacer ???
- Es una sorpresa
- Venga, dimelo...........
- Bueno, voy a hacer melocotones en rejilla
- OJIPLATICA me quedé y jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
No se porque reaccioné así, el caso es que me hizo mucha gracia. La verdad es que me esperaba que hiciese una tartita, un pastelito , un brazo gitano, pero melocotones en rejilla???? Y como siempre mi hermana me sorprendió. Y si probáis la receta me daréis la razón.


INGREDIENTES
Melocotón en almibar / cabello de angel / azúcar / canela / 2 masas de hojaldre / 150-200 nata liquida / 150 caramelo / 1 huevo/ 2 cortadores circulares, uno más grande que el otro

ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Ponemos los melocotones a escurrir en papel absorvente. Los rellenamos con una cucharada de cabello de ángel.


- Estiramos una masa de hojaldre y hacemos círculos con el cortador pequeño. Colocamos los círculos encima de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y en cada círculo ponemos una mitad de melocotón hacia abajo.


- Estiramos la otra masa de hojaldre y hacemos círculos con el cortador más grande. Es el momento de hacer la forma de rejilla. En el vídeo lo veréis superbien, pero básicamente, es coger una puntilla e ir haciendo pequeños cortes paralelos, hacer una fila y empezar otra debajo pero intercalando los cortes. Ponemos un círculo de estos más grandes encima de cada melocotón y lo sellamos haciendo un cordoncillo alrededor de todo el melocotón.
 


- Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con la mezcla que habremos hecho de azúcar y canela.



- Horneamos durante apróximadamente 20 minutos.
- Mientras se hornean los melocotones podemos preparar la salsa de caramelo. Para ello calentamos la nata junto con el caramelo, dejamos hervir unos minutos hasta que veamos que empieza a espesar.






 
Y aqui os dejo el enlace del vídeo, veréis que es muy fácil de hacer y no es por nada pero es que mi hermana lo explica superbiennnnnnn.
 

 
COMENTARIOS
- La salsa de caramelo en este caso se ha comprado ya hecha , la podéis hacer casera.
- Se me ocurre que el interior de los melocotones lo podríais rellenar de otras cosas, como mazapán por ejemplo. Os animo a que investiguéis¡¡¡.
- De verdad que este postre me ha sorprendido gratamente. Las mitades vuelan y cuando nos dimos cuenta ya no quedaba ni una¡¡¡.


Adoro a mi hermano Jesús y a mi hermana Esther. Son  mis referentes a seguir.

1 comentario:

  1. Con un par de hermanas que se quieren hasta el infinito...quien puede dudar de que hagan y propongan lo que se propongan les salga todo ¡¡ TOP AREVALO !!
    uhmmmmm que pintitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Muaaa

    ResponderEliminar