miércoles, 30 de julio de 2014

PUDING CON MAGDALENAS


El otro día mi maridito se quedó con ganas de postre.......del postre que se come después del segundo plato........ufffff me estoy poniendo colorada........del postre que se hace con ingredientes vaya¡¡¡, que no hayan confusiones ehhhh.
La verdad es que él no es muy de dulce, pero de tanto en tanto si que le apetece una dosis de azúcar, aunque no lo quiera reconocer. Total que como os decía , el otro día después de comer me lo veo revoloteando por la cocina y por la despensa en busca de algo........y no me decía nada........me dio un beso porque se iba a trabajar y yo no me di cuenta de nada......pero mi hija Carla que no se le escapa ni una me viene y me dice con una risita:
- Mami, jijijiji, el papi cuando te estaba dando un beso, tenía las manos detrás de la espalda con una tira de chocolate, jijijiji
Y papi terminó confesando......es que me apetecia algo dulce¡¡.
Yo se que le encanta el puding, siempre que vamos a comer a un restaurante , si tienen puding lo suele pedir. Yo no lo suelo hacer, pero esta vez no me pude resistir, si quiere algo dulce lo tendrá¡¡

INGREDIENTES
500g de nata / 500g de leche / 6 huevos / magdalenas, bizcocho, bizcocho de soletilla...../ 4 cucharadas de azúcar / caramelo líquido / canela

ELABORACIÓN
- Poner en una olla, la nata, la leche y una ramita de canela. LLevar a ebullición y dejarla hervir un par de minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar.
- Batir los huevos con el azúcar y añadir las magdalenas o el bizcocho o lo que tengáis desmenuzado. Se tiene que empapar bien en la leche. Yo le pongo bastante, me gusta la textura que le da al puding, así que vosotros veréis. En esta ocasión le he puesto una bolsa entera de los bizcochos de soletilla que venden en el Mercadona.
- Verter en un molde de plum cake el caramelo líquido. Si no tenéis, lo podéis hacer así.

CARAMELO LIQUIDO
200g de azúcar / 10 cucharadas de agua

- Poner en un cazo el azúcar con el agua y dejar que se vaya fundiendo y se convierta en caramelo.
 
- Una vez tenemos el caramelo en el molde, vertemos la mezcla de la leche. Tapamos el molde con papel de aluminio y lo llevamos al horno al baño maría. Tenéis varias opciones, la misma bandeja del horno la llenáis con agua y encima ponéis el molde del puding. O bien, coger una bandeja en la que quepa el molde del puding y ésta la llenáis con agua, o sea, tendréis la bandeja del horno, la bandeja con agua y dentro el  molde del puding. Espero haberme explicado bien. Horno precalentado a 160º-170º y cocer al baño maría durante 45 minutos. Pasado el tiempo, podéis mirar si el puding está hecho, metiendo un palillo y la punta de un cuchillo y ha de salir seco.







COMENTARIOS
- La mezcla que me ha salido , no me ha cabido entera en el molde que tenía. Con lo que me ha sobrado, he hecho el puding pequeñito que se  ve en la foto, como???? al microondas¡¡¡¡¡.
Si os sobra mezcla, la podéis poner en moldecitos que se puedan meter en el micro, les ponéis igualmente su caramelo, le echáis la mezcla y los metéis al micro a potencia máxima durante unos 10 minutos. Salen perfectos¡¡
-Yo he utilizado, la mitad de leche y la mitad de nata. Podéis hacerlo todo con leche.
-Las magdalenas pueden ser de varios días, va perfecto para este tipo de postres. Y ya sabéis, magdalenas, restos de bizcochos, de cruasanes.........
- Para infusionar la leche, le he puesto la ramita de canela, lo podéis cambiar por piel de naranja, o dejarla sin infusionar y entonces no hace falta que la calentéis, batís leche y nata junto con huevos y azúcar directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario