martes, 15 de julio de 2014

PLUM CAKE







Soy un Pokemon.......cada vez que hago una tarta evoluciono a algo mayor y más poderoso¡¡.
Si,si, cada tarta me enseña un nuevo truco o una nueva mezcla y sobre todo nuevos sabores.
Tenéis la receta de otro plum cake, aqui http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2013/11/plum-cake-marmolado.html , éste era marmolado y con forma dentro.
Aprovecho cualquier situación para hacer algún tipo de tarta y a riesgo de ser cansina la llevo allí donde hay algún tipo de celebración, reunión, convención, y todas las palabras acabadas en ón que signifiquen que se junta un grupo de familiares y amigos para echar un buen rato.
Cuando Himilce me llamó para decirme que nos invitaban a pasar el día al club que van ella y Emilio, mi cabeza ya empezó a pensar en: Todo el día vamos a estar alli????.......pues tendré que llevar algo de merienda........algo que aguante bien sin nevera porque vamos a estar todo el tiempo en la piscina....algo que esté rico ( aunque todos los dulces están ricos, que le vamos a hacer )....y la idea que más me gustó fue esta, un plum cake. Este tipo de dulce, se conserva superbien durante días. Es un bizcocho consistente y tiene poco dulzor, así que no os de miedo ponerle una buena capa de glaseado por encima porque le va que ni pintado¡¡.


INGREDIENTES PLUM CAKE
200g de mantequilla / 200g de azúcar glas / 4 huevos L / 250g de harina / 250g de chocolate
INGREDIENTES GLASA
150g de azúcar glas / zumo de 1 naranja

ELABORACION


- Con un batidor eléctrico, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se haya blanqueado la mezcla.
- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien entre una incorporación y otra.
- Añadimos la harina y acabamos de mezclar.
- Troceamos el chocolate. Una puntualización, yo en este caso le puse una pequeña cantidad de guindas confitadas que me habian sobrado de la coca de san juan, el caso es que podéis poner los ingredientes que más os gusten, frutos secos, fruta confitada, chocolate, o una combinación de todo, el caso es poner unos 250g de todo este relleno en total.



- Enharinamos el chocolate y las guindas para que no se bajen a la hora de la cocción y retiramos el exceso de harina con un colador.




 - Incorporamos esta mezcla a la masa que teníamos con una cuchara de madera. Engrasamos nuestro molde, yo lo hago con spray pero se puede hacer perfectamente con un poquito de mantequilla y colocamos nuestra mezcla.



Horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 45 minutos. Como siempre depende de cada horno. Sabremos que está listo cuando veamos que se forma una grieta en la parte superior del bizcocho.
- Dejaremos enfriar el plum cake en su molde durante mínimo 1 hora. Después lo desmoldearemos y lo colocaremos en una rejilla. Reservar.
- Para hacer el glaseado de naranja, tamizamos el azúcar glas y añadimos la mitad del zumo. Mezclamos bien e iremos añadiendo el resto de zumo hasta conseguir una consistencia que sea fácil de extender, ligeramente líquida.
- Colocamos una bandeja o un plato bajo la rejilla con el plum cake y repartimos el glaseado por todo el plum cake.


- El glaseado que se recoje en el plato lo volvéis a repartir por el plum cake.
- Por último podéis decorar con fondant. Yo en este caso he hecho rosas, bueno mejor las ha hecho mi hija Carla. Y las pequeñitas con un expulsor en forma de flor. En el blog tenéis un vídeo tutorial de como hacer una rosa de fondant, lo podéis ver aqui https://www.youtube.com/watch?v=h50wT3H03DU










COMENTARIOS
- Pues poquitas cosas a decir de esta receta. Yo he optado por este glaseado de naranja pero que lo podéis hacer con el gusto que queráis. De verdad que no os de apuro de ponerle bastante glaseado ya que el plum cake tiende a ser poco dulzón.
- En el interior pues lo dicho, ponerle también lo que más os guste. Con frutos secos está delicioso.

 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario