Esta mousse es ligera, suave, la podréis utilizar como relleno o como un postre en sí. A los amantes del chocolate negro les pido que le den una oportunidad a esta mousse porque no se van a arrepentir¡¡
INGREDIENTES
200g de chocolate blanco / 375g de nata liquida para montar / 1 clara de huevo
ELABORACION
- Derretir el chocolate blanco bien en el micro o al baño maria. Si optáis por hacerlo en microondas con cuidadito, ya sabéis a intervalos cortos y removiendo siempre, cada 10 o 15 segundos sacamos y removemos y volvemos a meter al micro y así hasta derretir por completo.
- Hervimos 100 ml de la nata que tenemos y en cuanto rompa el hervor, incorporamos al chocolate derretido y removemos bien hasta incorporar por completo. Dejamos reposar unos 10 minutos.
- Montamos el resto de la nata con unas varillas eléctricas.
- Ahora, incorporaremos la mezcla de chocolate y nata poco a poco a la nata montada. Dejaremos caer lentamente el chocolate por un lateral del bol e iremos mezclando con movimientos envolventes. Ayudaros con unas varillas manuales.
- Batimos la clara a punto de nieve, y la incorporamos a la mezcla anterior en dos o tres partes, igualmente removiendo con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla sedosa y homogénea.
- Dejamos reposar la mezcla como mínimo 6 horitas en la nevera o lo podéis dejar toda la noche. Luego ya tendréis lista la mousse para consumir como queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario