Este bizcocho es el que suelo utilizar para hacer tartas de sabores neutros para que prime el relleno y el fondant.
INGREDIENTES
4 huevos / 320g de azúcar / 190g de aceite de girasol o de aceite de oliva suave / 190g de leche / esencia que queramos / 320g de harina / 1 sobre de levadura.
ELABORACION
- Precalentar el horno a 180ºC
- Engrasaremos nuestros molde con mantequilla y cortaremos círculos de papel de horno de la misma manera que nuestros moldes, y los colocaremos en la base.
- Preparamos la mezcla. Batiremos con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y hayan doblado su volumen. Incorporamos el aceite, la leche y una cucharada de pasta de vainilla o esencia ( sdi queréis teñir la masa ahora es el momento de añadir el colorante , nada una cucharadita ) y removemos bien con una cuchara y si lo estamos haciendo con la batidora, simplemente un meneo para que se incorpore todo. Ahora añadimos la harina tamizada y el sobre de levadura e incorporamos todo poco a poco suavemente hasta que la harina se haya integrado por completo. Igual si lo hacemos con batidora , batir poco, solo hasta integrar.
- Repartimos la mezcla por los moldes que tengamos, llenamos 3/4 partes del molde.
- Horneamos durante unos 20-30 minutos, siempre dependiendo de vuestro horno y en cuanto veamos que si pinchamos el palillo sale limpio pues ya estará listo. No habráis la puerta del horno antes de los 20 minutos.
- Sacamos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla unos 5-10 minutos. Desmoldamos y dejamos encima de rejilla enfriar totalmente.
- Para que se conserven mejor hasta la hora de utilizarlos, los envolvemos con papel fiml y si los vamos a utilizar al dia siguiente los dejamos en la nevera y si los vamos a utilizar más tarde, los podemos congelar.
COMENTARIOS
- Que decir tiene, que podéis utilizar solo un molde. Yo me he acostumbrado a hacer las tartas divididas en 3 bizcochos y me gusta más.
- Me gusta usar vainilla, sobretodo la vainilla en pasta. Pero vosotros saborizar como más os guste, con ralladuras de cítricos, o con cualquier esencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario