Lunes día 2 de Septiembre de 2013, parece que todo vuelve a la normalidad, las vacaciones ya han pasado, mi marido ya ha empezado el trabajo y volvemos a estar en Linares. Poco a poco nos vamos adaptando a nuestro nuevo hogar, no esta siendo fácil ya que la ausencia de la familia lo hace mas difícil, pero bueno, como dice mi querida hermana, vamos a vivirlo como una experiencia positiva y a sacar lo mejor de ella.
Así que como tengo nueva cocina soy como una niña con zapatos nuevos. Me la miro y remiro para ver donde pongo todos mis utensilios, mi thermomix, mi kichen aid, todas mis cositas de repostería.....y me encanta pasar el tiempo que puedo horneando postres o haciendo cualquier receta que me llame la atención, que son todas¡¡¡¡¡.
Como ha sido el cumpleaños de mi maridito no podía faltar su pastel de cumpleaños. A el le encanta el chocolate negro por lo que he optado por hacerle una tarta de trufa. Y aquí os dejo la receta. De verdad quiero animaros a que hagáis vuestra propia repostería, es muy gratificante y os sabrá buenísima a la vez que para mi sirve también de terapia, no veáis lo que relaja estar entre chocolates, nata, mantequillas, harina, huevos..........
INGREDIENTES
Para el bizcocho genovés: 90g azúcar / 3 huevos / 90g harina / una pizca de sal
Para el bizcocho genovés al cacao: 90g azúcar / 30g de cacao puro VALOR / 3 huevos /60g harina / una pizca de sal
Para la TRUFA: 400g de nata para montar bien fría / 3 cucharadas soperas de azúcar / 3 cucharadas soperas de cacao
Para los triángulos de chocolate: 250g de chocolate fondant
ELABORACIÓN
Lo primero que vamos a hacer son los bizcochos.Yo he hecho primero uno y mientras se horneaba he hecho la masa del otro.
Horno precalentado a 180ºC
Con unas varillas eléctricas montamos el azúcar con los huevos. Bien montadito, que doblen, tripliquen, cuadrupliquen .......su volumen. Tenemos la harina tamizada( pasada por un colador de malla ) junto con un pellizco de sal preparada y la incorporamos suavemente a la mezcla de huevos, poco a poco con movimientos envolventes para que no baje el volumen.
Cogemos la bandeja del horno y le ponemos encima una hoja de papel de horno y añadimos la masa y la extendemos bien extendida.
La metemos en el horno precalentado unos 10 minutos. Estar al tanto porque se hace enseguida y en mi nuevo horno con 7 minutos ha sido suficiente.
Dejamos que enfríe unos 2 minutos y cortamos los bordes para dejarlos rectos. Esta pancha la cortamos por la mitad y así obtendremos dos capas de la tarta.
Procedemos a hacer exactamente lo mismo con la masa del bizcocho genovés al cacao, solo que esta vez primero mezclaremos la harina con el cacao y la sal, tamizaremos e incorporaremos a la mezcla de huevos. Hornearemos y recortaremos igual 2 capas
Así que tendremos cuatro capas de bizcocho.
Ahora procederemos a preparar la trufa. Lo más sencillo del mundo mundial.
Con unas batidoras de varillas empezamos a montar la nata, cuando esté semimontada, añadimos el azúcar, batimos unos segundos y añadimos el cacao. Acabamos de montar la nata SIN PASARNOSSSSSSS para no hacer la mantequilla.
Pondremos una capa de trufa entre capa y capa de bizcocho y cubriremos completamente la tarta con la trufa restante
Metemos nuestra tarta a la nevera y nos preparamos para hacer los triángulos de chocolate
Ahora llega el paso mas complicado de la receta. Hay que tener paciencia y ser organizados y os saldrá a la perfección.
Cogemos la mitad del chocolate fondant y lo troceamos en un cuenco apto para el microondas. Calentamos 15 segundos, removemos, calentamos 15 segundos mas y removemos, así hasta que esté casi fundido , si queda algún trocito con el mismo calor se acabará fundiendo, remover bien.
Cortamos una tira de unos 10 cm de ancho de papel vegetal y extendemos una capa de chocolate fundido a lo largo del papel, no muy fina porque sino os será imposible hacer los triángulos. Metemos a la nevera hasta que endurezca , unos 5-10 minutos.
Sacamos de la nevera, cortamos los bordes del chocolate para que queden rectos y hacemos cuadrados y después del cuadrado sacamos 2 triángulos. Entre paso y paso igual necesitáis meter el chocolate a la nevera porque en seguida se pone blandito.
Repetimos estos pasos hasta conseguir todos los triángulos necesarios para darle la vuelta a nuestra tarta.
El montaje, pues yo he espolvoreado cacao VALOR en la superficie de la tarta, he colocado unos triángulos encima y he añadido arándanos secos.
COMENTARIOS:
- Esta tarta la tuve que hacer en un tiempo express y creo que se puede mejorar. A la hora de hacer los triángulos de chocolate, el chocolate es bueno que esté a una temperatura óptima cosa que yo no hice por no tener mi super termómetro. También en vez de hacer los triángulos a mano alzada, los podéis hacer con un cortapastas en forma de triángulo o de la forma que mas os guste.
- Espolvoreé el cacao sin colador de malla PORQUE TODAVIA NO TENGO TODAS LAS COSAS AQUIIIIII ARRRRRGGGG , quedará mucho mejor una capita mas uniforme.
-No he podido encontrar frutos del bosque congelados, por eso he puestos estos arándanos desecados.
-La trufa hay varias versiones de como hacerla, esta es una más y la verdad es que a mi me gusta mucho.
- Pensar es os vais a pringar de chocolate hasta las trancas, pero es tan divertido..........
-A pesar de los muchos inconvenientes os quiero demostrar que no hace falta tener todos los utensilios habidos y por haber, es posible hacer una tarta vistosa y buenísima con cosas que puedes obtener fácilmente y sobre todo si lo haces con mucho AMORRRRRR ( Salio mi cursilería )
No hay comentarios:
Publicar un comentario