domingo, 15 de septiembre de 2013

CHEESECAKE osease PASTEL DE QUESO osease TARTA DE QUESO osease la MEJOR TARTA DEL MUNDO MUNDIAL





Bueno, bueno, bueno, como era posible que no hubiera puesto ya en el blog una receta del archiconocido pastel del queso???, el más y mejor postre del mundo??? el que te apetece comer en cualquier ocasión???? vamos, el que todo todo todo¡¡¡¡
Como ya habréis adivinado, me encanta el pastel de queso. Lo que pasa es que hay tantas variedades y formas de hacerlo que tienes que hacer varias pruebas para decidirte por uno, y hoy por hoy , os puedo prometer y prometo ( esto me suena de algo ......) que esta receta que os voy a poner en cero coma ( esto también me suena¡¡¡¡ ) es la mejor de todas, al menos de las que yo he probado, y podéis estar tranquilos porque han sido muchas. Como os comentaba, hay muchas variedades del pastel de queso, puede ser en frío o caliente, con mermeladas o sin, con pasas o sin, con frutos secos o sin, con diferentes tipos de queso ...........etc,etc,etc.
Yo me decanto por el pastel de queso en caliente y que sepa a queso, queso, que esté concentradito.
Así que tomar buena nota, os recomiendo que leáis primero toda la receta y después pues nada, hacerlo para el próximo fin de semana¡¡¡

INGREDIENTES

Para la Base: 180g de galletas ( yo he utilizado tipo DIGESTIVE ) , 90g de mantequilla, 20g de azúcar.
Para el relleno: 540g de queso tipo PHILADELPHIA ( no lo cojáis LIGHT ), 160g de azúcar, un pellizco de sal, 40g de harina de fuerza, el zumo y la piel rallada de un limón, 360 cl de nata líquida ( 30-35 % de materia grasa ), 5 huevos medianos, 1 yema de huevo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla ( opcional ).
 
ELABORACION
 
-Precalentamos el horno a 175ºC con la función ventilador encendida.
-Machacamos las galletas, para ello las podéis poner dentro de una bolsa de plástico y las machacáis con un mortero. Fundimos la mantequilla en el microondas poco a poco para que no se queme, ir probando de 15 segundos en 15 segundos. Meclamos los tres ingredientes de la base con una cuchara o con las manos ( cuidado de no quemaros ) hasta que todo esté bien integrado, os tiene que quedar una mezcla como aterronada. Esta mezcla la colocáis en un molde desmoldable de 22 cm de diámetro y la extendéis bien formando una capa de base.
 
 



- Metemos en el horno durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, sacamos el molde y subimos la temperatura a 225ºC.
-Mezclamos todos los ingredientes del relleno con unas varillas eléctricas o si no tenéis tendréis que hacer músculo a mano. Ir mezclando uno a uno los ingredientes por orden y no incorporéis el siguiente hasta que el anterior no esté integrado, tampoco os tenéis que exceder en el batido, simplemente que todo esté bien mezclado. Tiene que quedar una crema lisa y homogénea.Untamos los laterales del molde con mantequilla y vertemos la crema en el molde. Metemos en el horno durante 15 minutos y pasado este tiempo y sin abrir el horno, bajamos la temperatura a 120ºc y horneamos durante 1 hora 15 minutos. No os preocupéis si el relleno no está cuajado del todo por el centro porque de hecho tiene que quedar así. Dejamos enfriar y meteremos en la nevera mínimo 4 horas.
-Para acompañar podemos hacer un coulis de mermelada de fresa calentando en un cazo a fuego lento, 10 cucharadas de mermelada junto 5 cucharadas de agua y un chorrito de limón aproximadamente 5 minutos. Pasáis por un colador la mezcla y ya tenéis listo el coulis que lo podéis poner en un biberón hasta el momento de emplatar.





 

 
 

 
 
COMENTARIOS:

- El Horno, ese gran desconocido. Cada horno es un mundo entonces tenemos que tener un poquito de cuidado con los tiempos. Al hacer pro primera vez esta receta tendréis que estar un poco más atentos. Cuando horneamos la base de galleta, igual con 10 minutos ya tendréis suficiente porque sino corréis el riego de que se os queme. Cuando ya tenéis el relleno metido en el horno ir vigilando que la capa de arriba no se os chamusque¡¡ para ello aunque pongo que no se tiene que abrir el horno, una vez vayáis a bajar la temperatura si veis la capa un poco oscura abrir el horno y cubrir la tarta con papel de aluminio hasta el final de la cocción. El tiempo de horneado de la tarta también es orientativo pero una hora no os la quita nadie. Ir probando, aunque yo creo que he ajustado bastante bien los tiempos.
-Yo tuve la tarta toda la noche en la nevera y al día siguiente voló¡¡¡. Servirla bien fría. Sola o con el coulis.

2 comentarios:

  1. Hola!!! He probado esta tarta y es una pasada. Hija, tienes unas manos que ¡ole! Te seguiré con devoción. Molt petons!!! MUAKS

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He probado esta tarta y es una pasada. Hija, tienes unas manos que ¡ole! Te seguiré con devoción. Molt petons!!! MUAKS

    ResponderEliminar