sábado, 11 de noviembre de 2017

PUDING INGLES DE PAN Y MANTEQUILLA




INGREDIENTES
Unas 16 rebanadas de pan de molde/ 100g de mantequilla blandita / 2 cucharadas soperas de canela en polvo / 6 huevos M / 500 g de nata 35% materia grasa / 200g de leche / 125g de azúcar y dos cucharadas soperas / arándanos deshidratados y pasas

ELABORACIÓN
Horno precalentado a 170ºC.
Mezclar con varillas manuales los huevos, la nata, la leche y los 125g de azúcar. Reservar.
Mezclar la canela con la mantequilla y untar generosamente las rebanadas de  pan. Cortar cada rebanada en triángulo y disponer una primera capa en una fuente previamente engrasada con spray o con mantequilla.


Espolvorear con una cucharada de azúcar y poner unas cuantas pasas y arándanos. Echar la mitad de la mezcla de huevos  y dejar que las rebanadas se empapen bien unos 10 minutos. Volver a repetir la operación disponiendo el resto de rebanadas.
Meter en el horno precalentado durante unos 30 o 40 minutos.



COMENTARIOS
A la mezcla de mantequilla y canela también le podéis añadir la ralladura de una naranja.
La mezcla de huevos no cubre por completo las rebanadas, pero a mi me gusta así porque queda más tostadita la capa de arriba y más blandita la de abajo. Pero podéis hacer la mitad más de la mezcla y listo.
También al sacar del horno podéis poner una capa de mermelada de albaricoque rebajada con agua ( ponéis un par de cucharadas de mermelada con una cucharada de agua en el micro y disolvéis un poquito ) y untáis por encima las rebanadas. Ya a vuestro gusto.


Os dejo el enlace de la segunda parte de nuestro viaje a Londres

https://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2017/11/londres-2017-segunda-parte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario