jueves, 14 de diciembre de 2017

TARTA RAFFAELLO. ALMENDRA, CHOCOLATE BLANCO Y COCO



La tarta que os propongo hoy es una tarta con un sabor delicado.....no es nada empalagosa.....es como una nube gracias al maravilloso bizcocho de almendra blandito blandito de su interior. Nos recuerda a esta época navideña por su aspecto y por su sabor a bombón raffaello, ya que está hecha con almendra, chocolate blanco y coco......una verdadera delícia.
Hay varios pasos a seguir. No os agobiéis......con organización se puede hacer esto y mucho más¡¡

INGREDIENTES ( 4 bizochos de 15 cm )
Para el bizcocho de almendra: 6 huevos M / una pizca de sal / 200g de azúcar / 100g de almendra molida / 125g de harina
Para el almíbar de coco: 100 g de agua / 100g de azúcar / 50g de leche de coco
Para el relleno: 200g de chocolate blanco / 50g de leche de coco / 250g de queso mascarpone / 500g de nata para montar 35 % / 30g de azúcar glass / 40g de coco rallado /
Decoración:bombones raffaello caseros
    https://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2017/12/bombones-raffaello.html
 , almendra a cubitos, coco rallado.......

ELABORACIÓN

BIZCOCHO DE ALMENDRA
Horno precalentado a 175ºC.
Separamos las yemas y las claras. Las claras con la pizca de sal las batimos en un batidor con varillas eléctrico. Cuando empiecen a montar vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue de picos suaves. Reservamos.
Batimos las yemas hasta que blanqueen y doblen su volumen. Las incorporamos a las claras y mezclamos poco a poco.


 Añadimos la almendra molida, seguimos mezclando con movimientos envolventes y por último la harina tamizada. Acabamos de mezclar.


 Repartimos en los moldes que ya los tendremos engrasados y con la base forrada de papel sulfurizado. Horneamos unos 25 minutos. Os ha de quedar un bizcocho blanquito y muyyyyyy tierno, tipo pa de pessic. Dejamos enfriar encima de una rejilla y desmoldamos. Reservamos.



ALMÍBAR DE COCO
Mientras se enfrían los bizcocho haremos el almíbar. En un cazo ponemos el agua y el azúcar. Llevaremos a ebullición y lo dejaremos un minuto. Separamos del fuego e incorporamos la leche de coco. Removemos bien y dejamos enfriar.

RELLENO
Derretimos al baño maría o en el micro el chocolate blanco junto con la leche de coco. Removemos bien y dejamos templar.
Montamos la nata con ayuda de un robot con varillas eléctricas. Cuando empiece a montar añadimos el azúcar glass en forma de lluvia. Montamos por completo. Añadimos el coco rallado y mezclamos con ayuda de una espátula suavemente.
Sacamos el queso de la nevera y lo ablandamos con una espátula hasta hacerlo totalmente cremoso. Le añadimos la mezcla de chocolate y leche de coco mezclando bien para que todo se integre. A continuación iremos añadiendo la nata poco a poco y suavemente iremos mezclando con movimiento envolventes.




MONTAJE
Ponemos uno de los bicochos. Calamos con el almíbar con ayuda de un pincel o un biberón. Un poco de relleno y lo extendemos. Repetimos el proceso hasta acabar con el último bizcocho. Cubrimos toda la tarta con la mezcla de relleno y decoramos al gusto.



He utilizado para la decoración los bombones raffaello que arriba ya os he dejado el enlace 

Y unas galletitas de mantequilla y vainilla con forma de reno


COMENTARIOS
-Quizás lo más delicado de hacer es el bizcocho. Tened cuidado al ir incorporando cada ingrediente a las claras montadas para que no se bajen demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario