jueves, 14 de diciembre de 2017

BOMBONES RAFFAELLO




La Navidad está al caer, así que poco a poco voy a ir haciendo acopio de mis dulces navideños preferidos. La verdad es que al principio de estar casada, entre el lote navideño que le daban a Manolo y lo que yo compraba ( que no era poco ) nos sobraban dulces para el resto del año. Además que al ir a comer a casa de la familia, ellos ya tenían su propio repertorio , así que era una hartura¡¡.
A partir de mi afición por la repostería todo esto se acabó. Hago lo imprescindible, lo que nos gusta....un turroncito de yema...http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/12/turron-de-yema.html , uno de chocolate crujiente http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/11/turron-de-chocolate-tipo-suchard.html , algunos polvorones http://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2014/11/polvorones-de-canela.html , un panettonehttp://elaboracionesderosa.blogspot.com.es/2015/11/panettone_30.html y el roscón de reyes. Pis pas......y creo que estos bombones raffaello también se convertirán en uno de los imprescindibles de nuestra navidad¡¡

INGREDIENTES ( Para unas 40 unidades )
400g de chocolate blanco / 200g de nata para montar / 200g de almendras molidas / galleta de helado / 200g de chocolate blanco para rebozar/ coco rallado para rebozar

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es una ganaché de chocolate blanco. Para ello, ponemos en un cazo la nata y en cuanto empiece a hervir, la echamos encima de los 400g de chocolate blanco que estarán troceados.


 Dejamos un minuto y removemos y mezclamos bien con una cuchara hasta que todo esté bien integrado. A continuación incorporamos la almendra molida y mezclamos bien. Dejaremos enfriar por completo a temperatura ambiente cubierto con papel film.




Machacamos las galletas de helado con las manos o con un rodillo. No hace falta que queden totalmente finas.


Empezamos a coger masa y a hacer bolitas. En este momento podrías poner dentro de la bolita una almendra. Rebozamos en las galletas machacadas apretando bien para que queden adheridas a la masa creando una capa crujiente.


Derretimos los 200g de chocolate blanco en el microondas con cuidado de que no se nos queme ( ir haciéndolo poco a poco a intervalos de 15 o 30 segundos ). Rebozamos las bolitas en el chocolate e inmediatamente en el coco rallado.


COMENTARIOS
Nada más.....ya está......es que son tan fáciles de hacer.
Creo que ya he puesto que podéis poner cuando estéis formando las bolitas un fruto seco en su interior. Le dará un extra de crujiente¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario